Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Alfredo Berti: "El equipo muestra identidad"

23 de Agosto de 2013 · Luego de la victoria frente a Atlético de Rafaela por 2 a 0, el técnico se mostró muy satisfecho por el rendimiento del equipo. Además, resaltó: "El objetivo es ser protagonistas y pelear arriba".

Tras la segunda victoria en el torneo, Newell’s se acomoda en el lote de los equipos que se postulan como animadores del campeonato y aún debe disputar el partido pendiente frente a Gimnasia de La Plata. El técnico Alfredo Berti se mostró muy conforme con el rendimiento del grupo y resaltó que “el equipo muestra una plataforma de juego, una identidad”.

Respecto al desarrollo del partido, el Loco afirmó que fue como lo imaginaba: “Fueron 55 o 60 minutos bien jugados y después, cuando perdimos el balón, lo resolvimos bastante bien”. Y agregó: “Después del gol de Cáceres, perdimos un poco la pelota. Atlético nos obligó a jugar más atrás. Nos llegaron con pelotas detenidas, que era lo que imaginábamos. Pero aunque el equipo estaba retrasado, no lo veía mal".

Además, Berti se mostró contento con el debut en las redes de David Trezeguet. “"Me pone muy contento que David se acomode rápido al grupo", dijo.

Consultado sobre el posible regreso al primer equipo de Gabriel Heinze en el partido del martes próximo frente al Lobo platense, el entrenador explicó: "Veremos cómo está Gabriel. La ilusión es que todos estén a punto para fortalecer aún más al grupo". 

Sobre la afianzamiento del estilo futbolístico que identifica a Newell’s y las chances de repetir el logro obtenido en el pasado torneo Final, el DT argumentó: “Hay que ir con mucha tranquilidad, aunque el objetivo de todos es ser protagonistas y pelear arriba”.