Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Alfredo Berti: “Bien merecido tienen el aplauso de la gente”

27 de Agosto de 2013 · Tras la contundente victoria por 3 a 0 frente a Gimnasia de La Plata, que dejó a Newell’s como único puntero del campeonato, el técnico se mostró por demás de satisfecho con el rendimiento de los jugadores. “Me deja tranquilo el funcionamiento del equipo”, expresó.

Si alguna duda quedaba sobre la continuidad del proyecto futbolístico del Newell’s Campeón, la goleada por 3 a 0 frente a Gimnasia de La Plata las despejó. El equipo del Loco Berti dominó durante los 90 minutos del encuentro y ganó con una exhibición de buen fútbol.

El técnico, se mostró tranquilo por el funcionamiento del equipo y no ahorró elogios para sus dirigidos. “Me deja tranquilo el buen funcionamiento de todas las líneas y que todos los jugadores están en un buen nivel, porque los que ingresan también muestran cosas. Tengo la tranquilidad de que el grupo está bien”, expuso. Y continuó refiriéndose a los aplausos que bajaban de las tribunas ante cada toque: “Se lo merecen, porque estos muchachos tienen una convicción muy fuerte por jugar bien, por jugar con la pelota al ras del piso y por tratar de asociarse en el juego. Uno lo planifica y ellos lo ejecutan; bien merecido tienen el aplauso de la gente”.

Respecto al trámite del encuentro, el Loco analizó: “Fue un partido que lo manejamos durante los 90 minutos. Estuvimos muy bien con el balón y lo recuperamos donde pretendíamos hacerlo. Es un balance más que positivo”. Además, expresó que imaginaban que Gimnasia podía plantear el partido de la forma que lo hizo, “con dos líneas de cuatro bien marcadas y dos delanteros que iban a tratar de cerrar los caminos en defensa”.

Consultado sobre el planeamiento previo del encuentro, el técnico aseguró: “Sabíamos que íbamos a tener mucha posesión de la pelota, que teníamos que tener paciencia para tratar de manejar todo el ancho de la cancha y recuperar la pelota rápido cuando la perdíamos”. Por otro lado, destacó como puntos sobresalientes del encuentro “la paciencia, la posesión de pelota, la agresividad y la búsqueda constante del arco de enfrente”.

Con este resultado, la Lepra queda como líder del campeonato con 10 unidades y el DT contó sus sensaciones al respecto: “Uno siempre imagina buenos momentos y se está dando. Están muy bien todos y las cosas están saliendo como uno las imaginaba. Lo que me deja tranquilo es el funcionamiento del equipo”. Y continuó, sobre el liderazgo en la competencia: “Lo tomamos con tranquilidad y sabiendo que falta muchísimo y que uno no puede proyectar cosas que pueden suceder dentro de un par de meses. Hay que ir haciéndolo con tranquilidad y con mucho deseo, muchas ganas de que las cosas sigan saliendo de la misma manera”.

Ante la pregunta sobre el nivel físico de los jugadores, ya que algunos han presentado molestias en la semana, Berti expresó que ante una seguidilla de partidos, si la decisión es de no cambiar jugadores, se corre un riesgo y que los inconvenientes en los días previos fueron “pequeñas molestias y no lesiones profundas”.  

Para finalizar, el técnico se refirió al cambio de Lucas Bernardi y al ingreso de Horacio Orzán: “Lucas tenía una pequeña molestia y salió por precaución. Me decidí por Horacio porque faltaba mucho tiempo y preferí sostener el mismo dibujo, porque si hubiese entrado Raúl Villalba, se invertía el triángulo en mitad de cancha”.