Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Ganó, gustó y goleó

28 de Agosto de 2013 · Con 90 minutos de fútbol de alto vuelo, Newell's superó por 3-0 a Gimnasia La Plata y alcanzó la cima de la tabla de posiciones del torneo Inicial 2013.

El conjunto de Alfredo Berti dominó el partido de principio a fin y goleó al Lobo con tantos de Gabriel Heinze, Rinaldo Cruzado y Maxi Rodríguez en su encuentro número 100 con la camiseta Rojinegra. La Lepra alcanzó la cima con 10 unidades y lidera el campeonato en soledad, aventajando a Argentinos Juniors y al rival de esta noche por un punto.

El campeón volvió a demostrar que está más vigente que nunca y en una especie de continuidad de lo ocurrido el viernes anterior en Rafaela, en donde Newell's ganó jugando bien, se impuso ante los dirigidos por Pedro Troglio demostrando que sigue siendo el mejor equipo del fútbol argentino.

El encuentro comenzó con el Rojinegro haciendo el juego que lo caracteriza en estos últimos torneos, tocando la pelota con paciencia y siendo el dueño de la posesión de la misma (NdR: en el primer tiempo el porcentaje de posesión de balón fue de 81% para Newell's y 19% para el visitante, una cifra determinante). A pesar de que el equipo de Berti no se apuró y no regaló la pelota, en ningún momento Gimnasia intentó salir a disputar el partido un poco más arriba y prácticamente dedicó a defenderse en la totalidad del encuentro. 

Esa característica, la de Newell's tocando la pelota y atacando y Gimnasia esperando muy cerca de su arco, fue efectiva para el visitante hasta el minuto 36 del primer tiempo, minuto en que Gabriel Heinze conectó un corner desde la izquierda enviado por Víctor Figueroa para abrir el marcador a favor de la Lepra. El hecho de que se encontrara en desventaja, hizo pensar que Gimnasia intentaría disputar el partido con otras intenciones, pero nada cambió.

En el segundo tiempo, los de Alfredo Berti no se conformaron con la mínima ventaja y continuaron su búsqueda del segundo gol. El mismo llegó a los 9 minutos del complemento en los pies de Maxi Rodríguez, que esta noche fue homenajeado por haber disputado su partido número 100. La Fiera realizó una gran maniobra individual en el semicírculo del área grande de Fernando Monetti pero fue trabado y la pelota le quedó a Víctor Aquino, cuyo remate fue desviado por el arquero y capturado nuevamente por Maxi que definió con el arco sólo a su disposición.

A pesar de la ventaja, Newell's siguió jugando y cuando faltaban pocos minutos para el final, el recién ingresado David Trezeguet habilitó al recién ingresado Rinaldo Cruzado, quien decretó la goleada final con un muy lindo gol.

De esta forma, la Lepra alcanzó la punta del torneo en soledad y tendrá que verse las caras el sábado ante Estudiantes de La Plata nuevamente en el estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la 5ª fecha del torneo Inicial 2013.