Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Braian Rivero: “Salir campeón con la reserva es algo que nunca me voy a olvidar”

09 de Septiembre de 2016 · Entrevista exclusiva al volante leproso. (Video)

Fotos: Eric Bovetti y Julián Valiente

El barrio “El Rosedal” de la ciudad de Córdoba es testigo de los inicios futbolísticos de Braian Abel Rivero, Kiwi para quienes lo conocen. El volante habló de su presente, estilo de juego, expectativas para este nuevo torneo y apuntó a un jugador de la Primera como uno de sus referentes.

Llegó a Newell’s en 2010, año en el que disputó 21 partidos en la 9na y si bien desde septiembre de 2015 alterna prácticas con el plantel de Primera División, sabe que tiene camino por recorrer. “En algún momento la oportunidad llega. Las cosas vienen de a poco. Todavía faltan un montón de etapas por pasar”.

 "La personalidad y actitud de Pomelo es lo que más destaco de él"

El juvenil categoría 96 que se caracteriza por sus pases precisos, asistió a Tissera para el segundo gol en el encuentro en el que la Lepra venció 3 a 0 a Quilmes. “Trato de habilitar a los delanteros para que conviertan, dejarlos mano a mano. Construir jugadas en ofensiva es mi fuerte. Me siento cómodo jugando como doble 5”.  

Aunque Newell’s ostenta el título, debe afrontar un campeonato extenso. “Salir campeón con la reserva es algo que nunca me voy a olvidar. Sabemos que este torneo es largo y vamos a hacer todo para ganarlo” aseveró Braian quien además confesó que su referente es Diego Mateo. “La personalidad y actitud de Pomelo es lo que más destaco de él”.