Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell’s festejó en arroyito

24 de Octubre de 2016 · La lepra ganó el clásico en el último minuto con gol de Maxi.

Fotos: Julián Valiente y Ramiro Ortega.

Newell’s logró mucho más que tres puntos de visitante ante el clásico rival. Tal cual lo manifestaron el DT y los jugadores en la semana, “no importa como, lo importante es ganarlo”, La lepra sin jugar bien, lo definió sobre la hora. El capitán silenció el estadio en el minuto 93.

El equipo no jugó un buen Primer Tiempo, aunque poco importa a esta altura, pero cabe destacar el gran momento de Pocrnjic, quien sólo recibió dos tantos en el torneo. A los 7’ desvió un peligroso tiro libre y a los 36’ tapó dos seguidas en lo que era un gol seguro. El desgaste lo hizo el conjunto de Arroyito, y la Lepra esperó sin complicarse.

En el Segundo Tiempo Newell’s salió con decisión y RC no inquietó la valla de Lucho. El desarrollo se plagó de amarillas y jugadas sin destino. Osella agotó las variantes a los 86’ con el ingreso de Tévez por Fértoli, y se perdió la ilusión de ver unos minutos de Nacho en cancha. Cuando la tarde se moría, Gissi (14) regaló un tiro de esquina en una pelota sin peligro. Después, para ver una y mil veces. A los 92' Maxi lanzó el córner, el Gato la bajó, Pomelo hizo la cortina y el propio Capitán, Maxi Rodríguez, el hombre de los goles importantes, con un disparo rasante, sentenció el 0-1.

 

La ciudad se tiñó de rojo y negro con los festejos de la gente. Aunque Maxi encarna el sueño del hincha leproso, nadie imaginó un gol del capitán en el tercer minuto de descuento y en su cancha. Mientras que en 1905 fue González el protagonista, este domingo, Rodríguez fue quien puso las cosas en su orden natural. 

El equipo dirigido por Diego Osella mantiene el invicto y es único escolta, obtuvo 17 de 21 puntos. Además, el entrenador leproso estira su racha, ya que nunca perdió ante RC.

Rosario Central 0 -  Newell’s 1

Formaciones

RC: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, Dylan Gissi, Hernán Menosse, Cristian Villagra, Washington Camacho, Mauricio Martínez, José Luis Fernández, Gustavo Colman, Teófilo Gutiérrez, Marco Ruben. Suplentes: Jeremías Ledesma, Víctor Salazar, Esteban Burgos, Emmanuel Ojeda, Jonás Aguirre, Fabián Bordagaray, Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Newell’s: Luciano Pocrnjic, Franco Escobar, Fabricio Formiliano (72' Luis Advíncula), Néstor Moiraghi, Nehuén Paz, Facundo Quignon (80' Jalil Elías), Diego Mateo, Joel Amoroso, Mauro Formica, Héctor Fertoli (86' Mauricio Tévez), Maxi Rodríguez. Suplentes: Ezequiel Unsain, Víctor Figueroa, Eugenia Isnaldo, Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Gol: Maxi Rodríguez, 93'

Arbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Gigante de Arroyito

Amonestados: Mateo, Moiraghi y Advíncula en Newell’s. Camacho, Gissi y Ruben en RC.

Mirá el gol de la Fiera y el festejo junto al plantel.  

 


Multimedia relacionado