Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell's goleó en el Parque

19 de Diciembre de 2016 · La Lepra despidió el año con una victoria contundente 6-1 ante San Martín de San Juan.

Fotos: Julián Valiente, Eric Bovetti y Ramiro Ortega

En otra noche histórica en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s cerró el semestre con una gran actuación colectiva tras vencer por 6 a 1 a San Martín de San Juan y alcanzó los 28 puntos ubicándose escolta a tres del puntero. Pero lo más destacado de la jornada fue sin duda la decisión de Diego Mateo de que éste sea su último partido como futbolista profesional. Pomelo coronó el final de su carrera con un gol y se fue ovacionado por todo el estadio.

Camino a la goleada

Al minuto de juego la Lepra ya lo ganaba con un golazo de Maxi Rodríguez que volvía a la titularidad. El Capitán eludió a media defensa visitante y remató para poner el 1 a 0 parcial. Sin embargo, no todas eran buenas noticias ya que en el festejo Maxi se golpeó y tuvo que ser reemplazado. Cuando promediaba el cuarto de hora, una jugada conocida por los leprosos permitió estirar la ventaja. El Gato recuperó y armó con Quignón el ataque para que finalmente Figueroa, quien había entrado por Maxi, ponga el 2 a 0.   

Párrafo aparte para el tercero, el primero de los dos que hizo el goleador cuando apenas habían pasado 5 minutos desde el gol del Negro. Nacho pidió la pelota por la banda y le colocó un pase por arriba a Figueroa que no tuvo otra opción que bajársela con el pecho a Formica. El Gato enganchó de taco y habilitó a Scocco, que definió sutilmente por encima del arquero y selló el Primer Tiempo con un 3 a 0.

"¡Pomeeelo, Pomeeeelo!"

Diego Mateo confirmó en el entretiempo su decisión de retirarse esa misma noche y le solicitó al DT que a poco de iniciado el Segundo Tiempo, haga el cambio. Pero la prolífica historia de este hincha leproso devenido en jugador, tendría unas líneas más. Cuando iban 51’ de juego, Pomelo conectó de cabeza y convirtió su último gol, en sus segundos finales en cancha como jugador profesional. Era el cuarto de la Lepra, el partido estaba sentenciado y todas las miradas estaban puestas en el 5 rojinegro. A los 54’ la voz del estadio anunció el retiro y la emoción tapó la sorpresa de todos.

Anecdóticos serán los tres tantos siguientes y que adornaron el espectáculo. San Martín descontó a los 59’, pero Newell’s no aflojó y dos minutos después, Quignon tendría su premio por el buen desempeño del semestre colocando el encuentro 5 a 1. El último tanto de la noche, fue una nueva joya del goleador número 32, quien luego de una gran combinación colectiva dejó a dos rivales en el camino y de zurda se la picó al uno sanjuanino para decretar el 6 a 1.

Los números de Diego Osella como DT leproso 

Newell's cerró el año de la mejor forma. Cuando allá por agosto quedaba eliminado de la Copa Argentina en manos de Deportivo Morón, nadie apostaba por este equipo. Con el transcurrir de las fechas fue ganando confianza, aunque algunos decían que los rivales no eran de jerarquía. En el Torneo 2016/17, luego de haber realizado una pretemporada acorde, los números de Diego Osella como DT leproso son contundentes. En catorce fechas ganó 8, empató 4 y sólo perdió 2 con 21 goles a favor y 11 en contra, se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones a 3 del líder Boca Juniors.

Sintesis del partido

Newell's 6 – San Martín SJ 1

Newell's: Luciano Pocrnjic, Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz, Facundo Quignon, Diego Mateo (54’ Juan Ignacio Sills), Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez – C – (7’ Víctor Figueroa) e Ignacio Scocco (76’ Mauro Matos).

Suplentes: Ezequiel Unsain, Franco Escobar, Sebastián Prediger, Eugenio Isnaldo. DT: Diego Osella.

San Martín SJ: Luis Ardente – C –, Pablo Aguilar, Francisco Mattia, Matias Escudero, Sergio Sagarzazu, Gustavo Villarruel, Marcos Gelabert, Matias Fissore, Joaquín Molina, Nicolás Maná, Facundo Barcelo.

Suplentes: Leonardo Conti, Maximiliano Algañaraz, Arián Pucheta, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Montagna, Sabastián Rusculleda, Emanuel Dening. DT: Hugo Garelli.

Goles: Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa, Ignacio Scocco por 2, Diego Mateo y Facundo Quignón en Newell’s. Marcos Gelabert para San Martín de San Juan.

Árbitro: Ramiro López

Estadio: Marcelo Bielsa

 


Multimedia relacionado