Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell's disputó los primeros amistosos

24 de Enero de 2017 · El Rojinegro se impuso frente a Atlético Paraná por 2-0 y 5-1 en dos turnos (video).

Foto: Eric Bovetti

Este martes por la mañana, Newell's enfrentó a Atlético Paraná en dos encuentros amistosos disputados en Bella Vista, en lo que fue la segunda jornada de pretemporada tras el regreso a Rosario desde Mar del Plata.

Los dirigidos técnicamente por Diego Osella llevaron a cabo dos turnos de 70 minutos cada uno y lograron sumar los primeros minutos de fútbol del verano, independientemente de los ensayos tácticos 11 vs. 11 realizados en la Costa Atlántica.

En el primer encuentro, que comenzó pasadas las 9 de la mañana, el entrenador mandó a la cancha a Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano, Nehuén Paz, Germán Voboril; Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon, Maxi Rodríguez; Mauro Formica; Ignacio Scocco.

El conjunto leproso abrió la cuenta sobre el final de la primera etapa de 35 minutos a través del goleador Ignacio Scocco. Buena jugada colectiva en ataque y mejor definición de Nacho con una sutileza por encima del arquero tras una precisa habilitación de Mauro Formica. En el complemento, llegando a los 20 minutos, Joel Amoroso conectó un centro atrás de Maxi Rodríguez y decretó el 2-0 definitivo luego de una buena jugada de contragolpe encabezada por Mauro Formica. Newell's prácticamente no sufrió sobresaltos y aprovechó las opciones para sacar diferencia en el arco contrario.

En el segundo turno, Diego Osella alistó a Ezequiel Unsain; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Gabriel Báez; Braian Rivero, Jalil Elías, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla; Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli.

La Lepra comenzó abajo en el marcador ya que el árbitro sancionó un penal a favor de Atlético Paraná que luego aprovechó el campeón rojinegro Iván Borghello, actualmente militando en el conjunto entrerriano, para poner el 1-0 en 6'PT. Braian Rivero consiguió la igualdad llegando a los 15 de juego tras enviar un centro desde la derecha que se desvió en un rival y descolocó al arquero visitante. El mismo Rivero habilitó de gran forma a Héctor Fertoli, para que a los 29'PT logre dar vuelta el tanteador y segundos más tarde, Eugenio Isnaldo convirtió el 3-1 parcial. Antes del pitazo final del primer tiempo, Jalil Elías presionó y robó la pelota en ataque para quedar mano a mano con el arquero y marcar el cuarto gol. Tras una segunda etapa sin movimientos en el marcador, Matías Tissera dispuso el 5-1 definitivo luego de protagonizar una gran jugada individual.