Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell's se midió ante Colón en el Coloso

11 de Febrero de 2017 · El equipo de Osella igualó 0-0 en un amistoso.

Foto: Julián Valiente

Este sábado por la tarde se disputó el primero de una serie de dos encuentros de preparación frente a Colón. La cita se dio en el estadio Marcelo Bielsa y finalizó igualada sin goles. Dentro de siete días se llevará a cabo el segundo compromiso en Santa Fe. 

El conjunto de Diego Osella comenzó el juego con iniciativa para atacar a partir de las intervenciones positivas de Mauro Formica, quien superando los cinco minutos estuvo muy cerca de convertir con un gran taco en el área. Igualmente, con el correr del tiempo, Colón se acomodó y peleó de igual a igual, convirtiéndose el trámite en trabado y luchado. El visitante tuvo una llegada clara por medio de Ismael Blanco, quien se la picó a Lucho Pocrnjic pero la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 23'PT, el equipo de Eduardo Domínguez se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gerónimo Poblete por doble amarilla pero esto no generó un cambio rotundo en el partido. Sobre el final de la primera etapa, el Gato tuvo nuevamente en sus pies la apertura del marcador pero Broun contuvo evitando lo que era el 1-0.

En el complemento ingresó Sebastián Domínguez en lugar de Fabricio Formiliano, quien se retiró dolorido. El desarrollo fue bastante similar al del primer tiempo ya que no predominaron las ocasiones de peligro en las áreas. A pesar de ello, la Lepra contó con algunas aproximaciones como para abrir el marcador. A minutos de iniciada la etapa final, Maxi definió de primera tras una gran corrida y posterior centro de Joel Amoroso, pero la pelota fue contenida por el 1 visitante. Más tarde tuvo el gol el ingresado Matías Tissera, quien la peinó de cabeza en el área, pero nuevamente Broun se quedó con el balón. Sobre el final vio la tarjeta roja Néstor Moiraghi y ambos equipos finalizaron con 10 jugadores.

El próximo encuentro se llevará a cabo el sábado 18 de febrero a las 18 en el estadio Brigadier López de Santa Fe. 

Alineaciones

Newell's: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Fabricio Formiliano (Sebastián Domínguez), Néstor Moiraghi, Germán Voboril (Nehuén Paz); Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills (Sebastián Prediger), Facundo Quignon, Víctor Figueroa (Matías Tissera); Mauro Formica (Jacobo Mansilla) y Maxi Rodríguez. 

Suplentes: Sebastián D'Angelo y Héctor Fertoli. DT: Diego Osella.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma; Iván Torres, Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.

Suplentes: Jorge Carranza, Osvaldo Barsottini, Fidencio Oviedo, Adrián Bastía, Diego Lagos, Nicolás Silva y Mauro Dalla Costa. DT: Eduardo Domínguez.

Lugar: estadio Marcelo Bielsa.

Árbitro: Facundo Tello.