Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Derrota de local en el cierre del certamen

28 de Junio de 2017 · La Lepra cayó 2 a 0 ante el Tomba en el Coloso por la última fecha del torneo.

Fotos: Eric Bovetti

Por la Fecha 30 del Torneo 2016/17, Newell’s perdió de local 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. El equipo dirigido por Juan Pablo Vojvoda generó muchas ocasiones que no pudo concretar y el Tomba aprovechó dos distracciones de la defensa. Santiago García y Javier Correa anotaron para los mendocinos en el Segundo Tiempo.

En el Primer Tiempo, Newell’s fue superior a su rival, como en el desarrollo de todo el encuentro. A los 22’ Fertoli sacó un buen remate que controló el uno visitante. Una de las jugadas más claras para la Lepra llegó a los 42’ cuando Tissera conectó un cabezazo de pique al piso, pero encontró bien parado al arquero de Godoy Cruz. Dos minutos más tarde Formica disparó, pero otra vez el guardameta desvió el balón.

Cuando transcurrían 5 minutos del ST, tras un cabezazo de García, el equipo dirigido por Lucas Bernardi abrió el marcador. Los mendocinos estiraron su ventaja en los pies de Correa a los 58’. Dos minutos más tarde, Valenzuela sacó un buen remate, pero el palo le negó al lateral el debut en la red.  Apenas unos segundos después, nuevamente el poste le negaba el gol, esta vez a Tissera.  

Si bien Newell’s no cerró el semestre con los resultados esperados, el equipo sumó 49 unidades y se alejó del fantasma del descenso, logró clasificar a la copa Sudamericana y en el tramo final del certamen jugaron juveniles que demostraron tener nivel de Primera.  El próximo compromiso leproso sería el 23 de julio por Copa Santa Fe, ya con la conducción técnica de Juan Manuel Llop.