Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

El traspaso de Nacho Scocco a River

04 de Julio de 2017 · Conocé las condiciones de la transferencia del delantero.

El Club Atlético Newell's Old Boys informa a los socios e hinchas de la institución las condiciones en las que fueron transferidos los derechos federativos y económicos del jugador Ignacio Scocco al Club Atlético River Plate.

El traspaso del delantero leproso se llevó a cabo en una cifra cercana a los U$S 2.800.000 brutos, que una vez deducidos los gastos de la operacion, el saldo se destinará a descontar la deuda que nuestro club posee con el Sunderland AFC de la Premier League por la adquisición del pase de Nacho a la entidad inglesa en julio de 2014.

Cabe destacar que en la operación no hubo costos de intermediación y que el ídolo rojinegro, fundado en su profundo amor y sentido de pertenencia hacia nuestros colores, resignó una deuda aproximada de U$S 600 mil que el club mantenía con él, comprendiendo las necesidades y la situación financiera que atraviesa Newell's.

Es decir que la operación completa, incluyendo el traspaso a River y la condonación de la deuda por parte del jugador, significará una considerable reducción del pasivo de nuestra institución que rondará los 56 millones de pesos.