Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

La capacitación y el esfuerzo de un equipo que apunta muy lejos

01 de Noviembre de 2017 · La gira de capacitación que realizó Martín Mackey junto a su equipo de colaboradores fue muy positiva para la institución en muchos aspectos.

La gira de capacitación que hizo el director deportivo de Newell's Old Boys, Martín Mackey, junto al grupo integrado por Facundo Tabares (director metodológico del área Rendimiento), Marcelo Raya (director metodológico del área Fútbol) y Héctor Bidoglio (coordinador de fútbol, hoy DT de reserva) fue muy positiva para la institución en muchos aspectos.
 
Porque participaron en el congreso Aspire4sport, que es la cumbre internacional del fútbol, en el que se presentaban los más relevantes referentes del mundo, y porque pudieron visitar e intercambiar conceptos con pares del Real Madrid, BarcelonaSevilla, del Real Betis y del equipo técnico del Totenham Hotspur, que dirige el ex Newell's, Mauricio Pochettino. Pero lo más relevante fue el enriquecimiento de los recursos humanos del club, una cuestión principal en el nuevo plan de desarrollo de las divisiones inferiores.
 
Esta idea de capacitar a los equipos docentes, de compartir conocimientos con profesionales de ámbitos internacionales que trabajan con otras exigencias y necesidades, es parte de una estrategia que el equipo liderado por Martín Mackey lleva adelante en las inferiores de Newell's. "Estamos enfocados en un sistema de trabajo que pone en primer lugar el desarrollo de los recursos humanos que actúan en el club. Cuanta mejor capacitación recibamos, mejores formadores de chicos podremos ser y mejores equipos y jugadores tendrá el club", comenta Mackey, a lo que agrega: "Los buenos resultados de una cantera de jugadores empiezan ahí, en la capacidad y profesionalismo de los formadores. En esto solo hay que remitirse a las leyendas que tuvo Newell's, como Griffa y Bielsa, profesionales de un conocimiento indiscutido mundialmente".
 
En el concepto de enriquecer los recursos humanos, la idea madre incluye el aprendizaje, la incentivación en el trabajo, el sumar herramientas, el traer y compartir conocimientos para el club y para el resto del cuerpo de técnicos y preparadores. "Esta gira que hicimos es parte del trabajo que planificamos y que hoy estamos volcando a todo el equipo que trabaja en inferiores. Y desde ellos, a todos los chicos. Pero no termina con nosotros. En diciembre próximo, otros cuatro integrantes del equipo viajan en un formato de gira similar, a capacitarse, a mejorar, a experimentar otras formas de hacer lo nuestro para después volcar el conocimiento en Newell's", precisó Mackey. El grupo que hará la gira a fin de año está formado por Facundo Tabares Peña, director metodológico de alto rendimiento, quien ya viajó con Mackey, y los entrenadores Ivan Quadrini, Daniel Papalardo y Emiliano Aquino.
 
Estas giras de capacitación tienen, además, un valor muy destacable: cada interesado se financia su propio viaje. "Es un esfuerzo muy grande que hace cada uno. No son viajes económicos y los bancamos en forma individual e independiente de la institución, pero sabemos que es fundamental para que el plan se sostenga en todos sus aspectos", cerró el director deportivo de Newell's.