Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Gran victoria de Newell’s

27 de Noviembre de 2017 · La Lepra lo perdía en el Monumental, pero lo dio vuelta con goles de Leal, Sarmiento y Fertoli.

Fotos: Julián Valiente

Por la Fecha 10 de la Superliga Argentina de Futbol 2017/18, Newell’s venció por 3 a 1 a River en el Monumental. La Lepra se repuso al gol de Martínez y dio vuelta el resultado. Luis Leal de cabeza, Brian Sarmiento de penal y Héctor Fertoli de contragolpe, marcaron para el equipo dirigido por Juan Manuel Llop.

En el Primer Tiempo recién pasada la media hora de juego, llegaron las primeras situaciones. A los 36’ el capitán leproso contuvo dos remates en la misma jugada que tenían destino de red. Un minuto después, Torres habilitó a Sarmiento, pero Bologna le adivinó la intención y detuvo el remate. A los 43’ nuevamente el 10 rojinegro quedó de cara al uno local. Esta vez el balón salió al lado del poste.  

En el complemento, River se puso en ventaja con el gol del “Pity” Martínez a los 66’. Aunque, antes del tanto, Pocrnjic ya había evitado la caída del arco leproso. En seguida el Chocho dispuso el ingreso de Héctor Fertoli por Víctor Figueroa y a los 72’ Newell’s llegó al empate. Un buen centro de Sarmiento y mejor definición de cabeza de Luis Leal ponía el 1 a 1. El moreno se coló entre los defensores para gritar su segundo gol con la casaca rojinegra. La Lepra no se achicó y a los 79’, nuevamente Joaquín Torres habilitó a Leal. El portugués, eludió al arquero, pero antes de definir, Montiel le cometió penal. Sarmiento facturó desde los 12 pasos y puso el 2 a 1 parcial.  Hubo más, antes del final. Pocrnjic habilitó al Rayo. Fertoli corrió y definió al fondo de la red para sentenciar el 3 a 1. Además, el juvenil Alexis Rodríguez hizo sus primero minutos en Primera División.

Newell’s se encontró en desventaja, pero sacó su chapa contra este rival, al que ya le ganó tres partidos seguidos. El equipo del Chocho tendrá la oportunidad de demostrar el buen rendimiento, el próximo sábado a las 21:30 en el Coloso ante Racing de Avellaneda.

Síntesis

River 1 – Newell’s 3

Formaciones

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alexander Barboza, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

Suplentes: Germán Lux, Javier Pinola, Milton Casco, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz.

DT: Marcelo Gallardo.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz y Leonardo Ferroni. Juan Sills, Braian Rivero (Nery Leyes), Joaquín Torres y Víctor Figueroa (Héctor Fertoli). Brian Sarmiento (Alexis Rodríguez) y Luis Leal.

Suplentes: Nelson Ibáñez, Joaquín Varela, Milton Valenzuela y Mauro Guevgeozián.

DT: Juan Manuel Llop.

 

Estadio: Antonio Vespucio Liberti

Árbitro: Facundo Tello

Amonestados: San Román, Sills, Rivero y Rodríguez en Newell’s. Barboza, Maidana y Montiel en River.

Goles: 66’ Martìnez (River).  72’ Leal (NOB), 79’ Sarmiento -p-(NOB), 84’ Fertoli (NOB).