Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell’s volvió al triunfo en casa

13 de Marzo de 2018 · En el debut de Omar De Felippe como DT, la Lepra superó 2 a 0 al Santo sanjuanino con tantos de Torres y Leal.

Fotos: Julián Valiente y Eric Bovetti

Por la Fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/18, Newell’s venció 2 a 0 a San Martín de San Juan en el estadio Marcelo A. Bielsa.  Joaquín Torres y Luis Leal, ambos en el Primer Tiempo, convirtieron para darle la victoria a la Lepra.

Cuando apenas transcurrían dos minutos de juego, el conjunto del Parque se ponía en ventaja. Desde la izquierda, Fertoli buscó la mejor manera para colocar el centro detrás de los defensores y Torres conectó de cabeza. De esta manera, el juvenil abrió el marcador y gritó su segundo gol en Primera. Newell’s aprovechó la ventaja y fue más durante todo el partido. A los 26’ Leal avisaba con un potente remate desde lejos que encontró bien parado al arquero. Minutos después llegaría su premio. A los 28’, el portugués remató de zurda desde afuera del área y sentenció el 2 a 0. Con este tanto, Luis Leal llegó a seis en la Superliga.

En el complemento la Lepra siguió creando situaciones claras en ataque. A los 46’ un centro rasante de Sarmiento casi termina en gol luego del desvío en un jugador sanjuanino. A los 55’, Bruno Bianchi de cabeza tuvo lo que hubiera sido el 3ero, pero Ardente con el pie evitó una nueva caída del arco visitante. A los 58’, otra vez el uno verdinegro tapó un mano a mano, esta vez a Rivero. Los dirigidos por Pipo Gorosito no inquietaron en ningún momento la valla defendida por Nelson Ibáñez y la Lepra se quedó con el triunfo sin sobresaltos.

En el primer partido de Omar De Felippe al frente del plantel, Newell’s volvió a ganar tras 5 encuentros de sequía. El próximo compromiso será el sábado a las 13:15 en la paternal ante el entonado Argentinos Juniors por la Fecha 20 de la Superliga.