Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell’s ganó pero no le alcanzó en el global

11 de Mayo de 2018 · La Lepra hizo un partidazo y le ganó 2 a 1 a Paranaense pero no pudo avanzar de fase.

Fotos: Julián Valiente y Eric Bovetti

En el partido de vuelta de la primera ronda por Copa Sudamericana, Newell’s venció 2 a 1 a Atlético Paranaense. Aunque los dirigidos por Omar De Felippe dieron una muestra de carácter, los brasileros se quedaron con el resultado global 2-4 y avanzaron de fase. Leal convirtió los dos tantos para Newell’s mientras que Nikao descontó para la visita.  

La Lepra manejó los 90 minutos y en el Primer Tiempo generó varias situaciones antes del gol. A los 10’ Víctor Figueroa intentó con un disparo a colocar, pero la pelota salió apenas desviada. Dos minutos después, Braian Rivero sacó un zapatazo que obligó al arquero a controlar en dos tiempos. A los 21’ el portugués avisaba luego de recibir una asistencia de Figueroa. Hasta que a los 36’ llegó de contra la apertura del marcador. Fertoli habilitó de zurda entre los defensores brasileros a Leal. La Pantera encaró con potencia y cuando estaba frente al arquero, sutilmente tocó la pelota para que entre al lado del palo.  

En el complemento, Newell’s siguió buscando por todas las formas. A los 46’ Héctor Fertoli eludió a varios rivales y dejó a Figueroa en posición para disparar, pero el arquero visitante desvió al córner. Minutos después Leal intentó y a los 54’ nuevamente Figueroa desde lejos ponía en jaque el arco brasilero. A los 65’ llegó un centro del Rayo para que Luis Leal convierta su 9no tanto con la casaca leprosa. La Lepra generó más situaciones y estuvo a muy poco de llegar al 3ero. Pero cuando faltaban 5 minutos, un desborde del equipo brasilero derivó en el gol de Nikao.

El Atlético Paranaense es el ganador de la llave con un resultado global de 4 a 2, pero Newell’s mostró otra imagen y la gente se lo reconoció en las tribunas. También el entrenador elogió a los jugadores. “Me saco el sombrero con este plantel, estoy orgulloso y me siento identificado”, manifestó Omar De Felippe luego del encuentro.