Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

El simposio ''Así lo hacemos'' convocó a casi 600 entrenadores de la región

01 de Junio de 2018 · Se desarrolló la jornada que convocó a 600 directores técnicos.

Hoy se desarrolló la jornada "Así lo hacemos", organizada por las Divisiones Inferiores de Newell's Old Boys, que tuvo como fin consolidar las relaciones deportivas e institucionales con los clubes que en el transcurso del período 2017-18 han recomendado jugadores para las pruebas que realiza el CANOB.

En las actividades participaron más de 580 entrenadores, invitados de manera personalizada, a los que se les explicaron los fundamentos organizativos y metodológicos que actualmente desarrolla la institución en las divisiones inferiores.

Las charlas comenzaron con una introducción a cargo de Ariel Michaloutsos, el director del área de Scouting y Captación, a quien sucedió Martín Mackey, con una exposición sobre Organización del Sistema Educativo de Alto Rendimiento, tema de su último libro.

Las charlas continuaron sobre el mediodía a cargo de M. Raya, que se refirió al Modelo de Juego y Método de Entrenamiento, en primera instancia, y cerró la mañana con una disertación sobre la Plataforma de datos e información útil.

Después hubo un receso y, a primera hora de la tarde, desarrollaron una presentación práctica en el campo de juego del coloso, que estuvo a cargo de varios entrenadores de las divisiones inferiores del club.

El cierre de la jornada lo hizo Martín Mackey, quien destacó la importancia de los procesos y agradeció la participación de todos los presentes.