Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Fútbol femenino: histórica victoria de Newell's

03 de Junio de 2018 · Las chicas leprosas obtuvieron el primer triunfo en la historia de los clásicos rosarinos con una gran goleada 5-2 en condición de visitante.

Este domingo por la mañana se disputó en el predio de Cosecha el clásico de fútbol femenino correspondiente a la fecha 8 de la Asociación Rosarina. Newell's dio vuelta un marcador adverso y mostró su mejor cara para finalizar con un apabullante 5-2 como visitante.

El encuentro comenzó mejor para el local, que superando los 15 minutos de juego se puso adelante en el marcador a través de Selena Chamorro. Afortunadamente la ventaja no duró demasiado ya que el conjunto dirigido por Virginia Salera y Mariano Faurlin igualó las acciones con un tanto de tiro libre de Martina Dezzoti, yéndose al descanso 1-1.

A los 5' del complemento ingresó Giuliana Albarracín por Mariela Sánchez y en la primera pelota que tocó, marcó el segundo tanto para la Lepra. Ayelén Gígena y Brunela Piccini, en dos oportunidades, decretaron los cinco goles rojinegros llegando a la media hora del segundo tiempo, mientras que Chamorro descontó para el local sobre el final.

De esta forma, Newell's logró una gran goleada por 5-2 y se quedó con la primera victoria en la historia de los clásicos de fútbol femenino de nuestra ciudad.

SÍNTESIS

RC (2): Ciampechini; Bravo, C. Ciampechini, Ventura, Silva, Gamón, Aguilera, Cortes, Aletti, Além y Chamorro.

Suplentes: Flores, Nobrega, Barengo, Andino y Monsalvo. DT: Rosana Gómez.

NEWELL'S (5): Pertica; Berra, Arduino, Chindamo, ML Ramírez, Amitrano, Gigena, Sánchez, Dezotti y Recanati.

Suplentes: Alegre, Quiroz, ME Ramírez, Rossi, Albarracín, Velis y Espinoza. DT: Virginia Salera y Mariano Faurlin.

Goles: Dezzoti, Albarracín, Gígena y Piccini x2 (NOB); Chamorro x2 (RC).

Árbitro: Federico Amaya.

¡Seguí al futbol femenino de Newell's en Twitter e Instagram!