Inicio > Noticias Fútbol > Infantiles | Malvinas

Festejo aniversario de la Escuela de Fútbol Malvinas Argentinas

10 de Junio de 2018 · Se realizó un almuerzo en celebración por los 36 años de vida de la Escuela de Fútbol Infantil de Newell's.

Foto: Eric Bovetti

La Escuela de Futbol Infantil Malvinas Argentinas de Newell's Old Boys celebró hoy otro año más. Se realizó en la sede del Parque Independencia el tradicional almuerzo para festejar el 36° aniversario del complejo.

De dicho agasajo participaron miembros de la Comisión Directiva, entrenadores, formadores, empleados y colaboradores que todos los días aportan su granito de arena para que Malvinas siga siendo la cuna del fútbol mundial.

36 años formando campeones

La Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas celebra un año más formando futbolistas. El 25 de mayo de 1982 comenzó a rodar la historia a partir del proyecto impulsado por el Sr. José Vivas y desde entonces la escuelita se instaló en el predio donde actualmente se sitúa.

Por aquellos tiempos, nadie podía imaginar que el césped de Malvinas iba a ser testigo de la formación de jugadores de la talla de Lionel Messi, Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi, Sebastián Domínguez, Mauro Formica, Diego Quintana, Leonardo Ponzio, Lionel Scaloni, Fernando y Diego Crosa, Diego Mateo y Walter Samuel entre otros tantos jugadores de nivel internacional que representan a nuestra escuela por el mundo.

Para el Club Atlético Newell's Old Boys, el proyecto deportivo que se enmarca dentro de Malvinas es de suma importancia. Es allí donde se inculcan los valores que acompañarán al futbolista durante toda su vida. Es por eso que la Comisión Directiva en casi dos años de gestión hizo hincapié en el cuidado del predio. Las mejoras realizadas alcanzan desde el emparejado del suelo que pisan nuestros pequeños cracks, hasta las instalaciones que utiliza el personal de la escuelita. En la cancha principal se renovó el alambrado, las protecciones verticales y horizontales, se cambiaron tablones de la tribuna y se mejoró la iluminación. Además, tanto en la cancha 1 como en la 2 se resembró, arenó y emparejó el terreno de juego dejándolo en óptimas condiciones. Se colocó un tapial nuevo premoldeado que recorre los 50 mts de la cabecera de la cancha 2. Por otro lado, en las canchas 3 y 4 hubo mejoras en el tejido lateral y vestuarios. También se realizaron arreglos de pinturas en la oficina de Atención al socio y en otros sectores del interior del predio. Se incorporaron cámaras de seguridad, redes de contención y se creó un área para ser usada como oficina por el director Ariel Cozzoni.

La Comisión Directiva renueva su compromiso con la Escuela de Fútbol Infantil Malvinas Argentinas y saluda a todos los que día a día hacen posible que se sigan formando campeones.

¡Feliz Aniversario Malvinas!