Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

La sexta división se consagró campeona de AFA

01 de Julio de 2018 · Newell's fue el mejor equipo en la categoría y se alzó con el título de la Superliga tras derrotar a Vélez en la final.

La sexta división leprosa obtuvo hoy el campeonato juvenil de Superliga tras superar en la final al combinado de Vélez Sarsfield por 2 a 1. Diego Calcaterra y Enzo Berrenechea fueron los goleadores rojinegros que sentenciaron el encuentro.

Camino al título

Newell’s venció en la última fecha del zonal a Racing por 3-0 e igualó en puntos al conjunto de Avellaneda. De esta manera, accedió a jugar la semifinal del certamen nada más y nada menos que contra River. El sábado 23 de junio la Lepra venció 2 a 1 al conjunto de Núñez con tantos de Guillermo Balzi y Román Bravo.

Finalmente, hoy al mediodía se disputó el partido consagratorio en el predio de Boca Juniors en Ezeiza ante el equipo de Liniers. Newell's arrancó ganando a los 8' con el tanto de cabeza de Calcaterra y minutos después el arquero leproso contuvo un penal. La Lepra estiró el marcador con un golazo de tiro libre de Barrenechea y más tarde Vélez descontó, pero no le alcanzó para empatarlo. 

“Vivimos una semana diferente. Sabíamos que se nos iban a venir desde el principio, las que tuvimos, las metimos y pudimos sacarlo adelante” sostuvo el juvenil Enzo Berrenechea, unas de las figuras del campeonato, ante los micrófonos de ESPN. “El técnico nos pidió que salgamos a jugar, que tengamos la pelota. Se lo dedico a mi familia y a todos los que siempre están” manifestó Diego Calcaterra, otros de los protagonistas de domingo.

Así formó la lepra para enfrentar a Vélez en la final: San Juan; Rivera, Glavinovich, Coronel, Paredes; Barrenechea, Calcaterra, Balzi; Almada, F. González y Bravo. Suplentes: Alegre, Schmidt, Benítez, Domingo, Ledesma, Funes y Cingolani. DT: Sergio Castellanos.

Formación de Vélez: González; Ticak, Di Lena, García, Giusto; Pernicone, Fernández, Cáseres, Monzón; Abruzzese y Barroza. Suplentes: Bessone, De Vito, Ulibarri, Cavanagh, Benitez, PEtrungaro, Rebecchi y Pellegrino. DT: Walter Pico.

¡Felicitaciones campeones!