Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Alfredo Berti: ''Otra demostración de carácter''

29 de Septiembre de 2013 · El técnico se refirió a la victoria por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors, que significó recuperar la punta del campeonato.

Alfredo Berti brindó una conferencia de prensa posterior al encuentro en que su equipo venció por 2 a 0 a Argentinos Juniors y alcanzó la cima del campeonato en soledad. En la lucha por las primeras posiciones de la tabla, Newell’s pelea palmo a palmo contra San Lorenzo, que disputó su compromiso de manera previa. En relación a esto, el técnico de Newell’s sentenció: “Hoy fue otra demostración de carácter por jugar con los resultados ya puestos. Este equipo tiene mucha personalidad, mucho amor propio, son muy ambiciosos y autocríticos y, verdaderamente, es un grupo de hombres”.


“Manejamos el partido desde el primer minuto, con mucha autoridad. Sabíamos las virtudes del rival, que es un equipo contragolpeador y que maneja muy bien la pelota detenida. Estuvimos muy bien en no cometer infracciones y en jugar lo más lejos de nuestro arco”, expresó el Berti en relación al trámite del encuentro. Y también reconoció: “Haber hecho el gol en los minutos iniciales del partido nos permitió manejar las situaciones de juego de otra manera, con otra tranquilidad”.

Profundizando el análisis, el DT expresó que “el equipo estuvo muy bien, jugó con mucho aplomo y mucha personalidad”, que sus dirigidos manejaron bien el balón y, al pederlo, lo recuperaron pronto. “El partido se jugó con mucha concentración, mucha autoridad. Manejamos mejor la pelota que partidos anteriores. Me gustó mucho la movilidad en la parte ofensiva y estoy tranquilo porque el funcionamiento fue bueno”, dijo el Loco.

Respecto a la posibilidad concreta de repetir el logro conseguido en el torneo Final, el técnico admitió: “Falta mucho por recorrer, pero también creo que estamos en una situación de privilegio que nos genera expectativas a todos. El mensaje sigue siendo el mismo, encontrarnos en las últimas fechas en el pelotón de arriba, para pelear cosas importantes”. Además, se refirió a los aplausos que bajaron de la tribuna: “Este equipo genera expectativa y la gente lo agradece porque sabe que este es un grupo que se brinda partido a partido”.


Consultado sobre la tranquilidad que le generaba de manera personal el funcionamiento que evidenció el grupo, Berti aclaró: "Tranquilo estoy siempre. En el partido con Racing no me gustó cómo jugamos, pero no estaba intranquilo. Siempre que el equipo mejora en la cancha, se puede estar más conforme o menos. Yo hoy estoy conforme".

Ante la pregunta sobre el rendimiento de Fabián Muñóz, quien estuvo entre los titulares tras la lesión de David Trezeguet, el DT indicó que “le dio mucha dinámica al equipo” y que se logró hacer un buen intercambio en las posiciones de ataque. “Él es un chico muy obediente, muy sacrificado, muy inteligente y sabe que tiene que estar al máximo para poder rendirle a sus compañeros”, dijo.

También expresó su satisfacción por la performance individual del actual goleador Leproso, Maxi Rodríguez: “Es un jugador de jerarquía. Lo tenemos nosotros y tenemos que cuidarlo y aprovecharlo al máximo”.