Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Mateo: ''El compromiso del equipo fue fundamental''

29 de Septiembre de 2013 · El mediocampista resaltó el funcionamiento colectivo del equipo en la victoria frente a Argentinos Jrs.

Diego Mateo, uno de los pilares de este momento tan bueno del equipo de Alfredo Berti, dialogó con la prensa y analizó la victoria de esta tarde. ''Pudimos ganarle a un rival muy duro, que se planta muy bien atrás y encontrarle la vuelta como para convertir''. Y continuó explicando las claves del triunfo: ''El compromiso del equipo a la hora de jugar y a la hora de recuperar la pelota, creo que eso fue fundamental porque todos se comprometieron al cien por cien''.

Pomelo también se refirió a la senda de triunfos que permitió a Newell’s alcanzar la cima de la tabla. ''La verdad era que necesitábamos ganar para poder seguir ahí arriba solos, más allá de que todavía falta muchísimo era importante encontrarnos en estas instancias del torneo adelante'', dijo el mediocampista.

Consultado sobre la importancia del gol en el primer tiempo, Mateo expresó que '’es muy importante, más contra estos equipos que se paran muy bien atrás y defienden con mucho orden, mucha gente y bien” y que “haber encontrado el gol en el primer tiempo fue clave” para tener tranquilidad para manejar el partido.

Para finalizar, Pomelo contó las cosas que le gustaron en relación al funcionamiento colectivo: ''Lo que más me gustó fue el compromiso del equipo a la hora de jugar, todos nos mostrábamos, todos la queríamos y a la hora de recuperar, cuando no la teníamos la presión fue muy buena y eso es virtud de todos los que estábamos dentro de la cancha''.