Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Triunfo y a la cima

30 de Septiembre de 2013 · Newell's le ganó 2-0 a Argentinos, dejó una muy buena imágen desde lo futbolístico y volvió a ser único líder del torneo Inicial 2013.

La Lepra se impuso por 2-0 con tantos de Maxi Rodríguez y Pablo Pérez y recuperó la punta que había perdido a manos de San Lorenzo, único escolta. Migliore le atajó un penal a la Fiera, que a pesar de ello volvió a demostrar que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.

Fue una victoria importante la conseguida en el estadio Marcelo Bielsa ante Argentinos. En primer lugar por lo estadístico, ya que los tres puntos le permitieron a Newell's superar a San Lorenzo, que había quedado primero tras ganarle a Gimnasia, y recuperar la condición de único lider. En segundo lugar, por la produccion futbolística. Ante Racing, se consiguió una gran victoria pero el juego del equipo dejó algunas dudas, pero los propios jugadores se encargaron de despejarlas en la tarde soleada de domingo.

Por momentos, Newell's mostró su mejor cara y sacó de partido a su rival, cuidó la pelota y creó peligro en ataque. A partir de la inclusión de Fabián Muñoz como el hombre más adelantado en la cancha, se pudo ver una interesante rotación en el ataque con Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. En ese sentido, se vio un funcionamiento distinto, ya que en los encuentros anteriores, la Lepra había jugado siempre con delanteros de área, como David Trezeguet y Víctor Aquino.

Desde un primer momento el equipo de Alfredo Berti se hizo dueño de la pelota y protagonista de las acciones principales del juego. Con Maxi Rodríguez en un nivel superlativo como abanderado y referente del ataque, fue acercándose al arco de Pablo Migliore. A los veinte minutos de partido llegó la apertura del marcador. Víctor Figueroa habilitó a la Fiera, quien desbordó por derecha y tras amagar, definió de forma exquisita con su pierna más hábil al segundo palo del arquero, para poner en ventaja a su equipo.

Al poco tiempo, Nahuel Guzmán fue decisivo para sostener el triunfo parcial, ya que desvió un mano a mano que permitió al rojinegro seguir ganando el partido por 1-0. A los 36'PT, Fabián Muñoz fue tomado en el área y el árbitro Silvio Trucco sancionó penal ante la protesta de los visitantes. Se hizo cargo del tiro Maxi Rodríguez, pero esta vez no pudo con Pablo Migliore, quien desvió el disparo y mantuvo con vida a su equipo.

Tras el descanso, Newell's siguió manejando el desarrollo, pero no daba la sensación de que el partido estuviese cerrado. De hecho, Argentinos pudo empatar con un tiro de afuera del área de Gaspar Iñiguez, pero la pelota dio en el travesaño. Paradójicamente, de esa jugada vino el segundo tanto leproso. Milton Casco luchó en el extremo izquierdo, robó la pelota y envió un centro atrás para Pablo Pérez, cuyo disparo de primera se escurrió por debajo de las piernas del arquero rival.

De esa forma, el campeón obtuvo un importante triunfo ante su gente para asegurarse el primer puesto en la tabla cuanto menos por una fecha más. Por la décima del Inicial, visitará a Quilmes el sábado a las 16 en el estadio Centenario.