Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Encontré un grupo muy bueno, estoy contento de estar en este club''

02 de Agosto de 2018 · Tras sus primeros entrenamientos, el defensor dialogó en conferencia de prensa (video).

Foto: Eric Bovetti

Este jueves al mediodía, luego de su cuarta jornada de entrenamiento en el complejo polideportivo Bella Vista, Iván Piris dialogó con los medios de comunicación de nuestra ciudad en una conferencia realizada en la recientemente inaugurada sala de prensa del predio.

"Desde un principio Newell's quizo contar conmigo, estoy muy contento porque es un club excelente, que ha ganado campeonatos y quiere estar arriba", aseguró el defensor y añadió: "Es un paso importante en mi carrera, también por llegar al fútbol argentino que es una liga muy reconocida".

Al referirse a su actualidad, contó: "Comencé a trabajar con el equipo el lunes, siento un cansancio normal porque no estaba entrenando en grupo sino cuestiones físicas de forma individual. Hoy hicimos fútbol y me sentí mucho mejor que en los días iniciales". Asimismo, a la hora de describirse, dijo que es un jugador "que siempre deja todo en la cancha, con velocidad y más marca que ataque".

Más tarde, el paraguayo fue consultado sobre las exigencias que tiene un club como Newell's y no dudó en afirmar: "Me tocó jugar en otras ligas competitivas, en equipos importantes de Europa y con exigencias fuertes, así que en ese sentido estoy acostumbrado. Llego muy bien, con ganas de agradar a mis compañeros, el entrenador y a la gente".

Por último, el marcador lateral derecho habló sobre sus compatriotas Paredes y Oviedo, también flamantes futbolistas leprosos. "En 2011 cuando salgo de Cerro Porteño tuve de compañero a Teodor o, es un excelente zaguero con fuerza y velocidad. Alfio es un jugador que hace goles, que corre, marca diagonales, creo que son dos buenas contrataciones para el club", sentenció.