Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Copa Argentina: la Lepra goleó y avanzó de fase

06 de Agosto de 2018 · Newell's venció por 3-0 a Defensores Unidos y se clasificó a 8vos donde enfrentará a Atlético Tucumán.

Fotos: Eric Bovetti

Por los 16avos de Final de la Copa Argentina, Newell's venció 3 a 0 a Defensores Unidos. Leal, Bittolo y Fertoli, todos en el segundo tiempo, convirtieron para darle la victoria a la Lepra en el estadio Eva Perón de Junín.

El equipo conducido por Omar De Felippe salió a jugar en terreno rival desde el principio del PT. La primera jugada de peligro terminó en una anulación dudosa del gol. A los 29', tras un centro de Ferroni, el balón se desvió en Figueroa y Amoroso convirtió pero el árbitro, a instancias del juez de línea, anuló gol. El asistente vio mano del Negro en el desvío y la jugada quedó invalidada. Pocos minutos después, la Lepra volvió a generar y Amoroso estuvo cerca pero el defensor de CADU despejó sobre la líne.

A los pocos minutos del complemento, Ibáñez salvó el arco leproso pero Newell's siguió generando. A los 49', la Pantera avisó en un mano a mano que contuvo el arquero y finalmente a los 57' llegó la apertura del marcador. Una buena combinación entre Figueroa y Leal dejó al portugués en el área y de frente al arco. La Pantera no perdonó, definió fuerte y seguro para convertir su primer tanto en Copa Argentina. A los 76', en un contragolpe, Fertoli desbordó eludiendo a un rival y habilitó a Bittolo, que había iniciado la jugada con una buena pared y pisando el área en posición de 9 puso el partido 2 a 0 tras el centro. Cuando faltaba un minuto para el final, el Rayo puso cifras definitivas luego de un ataque conducido por Joaquín Torres, definiendo con clase ante el arquero.

La gente alentó y acompañó al equipo, como siempre. 

Con este resultado la Lepra accede por primera vez a 8vos de Final en el certamen nacional desde 2011. Newell’s deberá enfrentar a Atlético Tucumán por el pase a Cuartos.  

Formaciones

Newell’s: Nelson Ibáñez; Alan Luque, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Braian Rivero, Hernán Bernardello y Héctor Fertoli; Víctor Figueroa y Luis Leal.

Suplentes: Nicolás Temperini, Teodoro Paredes, Mariano Bittolo, Joaquín Torres, Alfio Oviedo y Alexis Rodríguez.

DT: Omar De Felippe.

Defensores Unidos de Zárate: Juan Figueroa; Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Alejandro Kruchowski, Arturo Ordano; Rodrigo Basualdo, Emmanuel Cáceres, Héctor Echagüe, Sebastián Contreras; Andrés Franzoia y Javier Velázquez.

Suplentes: Emerson Correa, Alfredo Resier, Gianluca Alfenoni, Emanuel Pentimalli, Ricardo Priori, Marcelo Pío, Mateo Escobar.

DT: Darío Lema.