Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Nahuel Guzmán: ''Debemos mantener una regularidad en el estilo''

01 de Octubre de 2013 · El arquero brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al momento del equipo. ''Levantamos el nivel'', dijo.

Tras el entrenamiento matutino, Nahuel Guzmán dialogó con los periodistas y contó sus sensaciones respecto al momento que atraviesa el equipo, siendo el único puntero del torneo Inicial. El Patón, quien mantuvo la valla invicta en el pasado encuentro frente a Argentinos Jrs., expresó: "Levantamos el nivel, es el que necesitamos para aspirar a cosas importantes. Estamos conformes con los resultados que estamos consiguiendo".

Y prosiguió: “Después del partido con Racing sabíamos que no habíamos tenido el rendimiento que esperábamos o que necesitamos para sostener los resultados en el tiempo y creo que supimos controlar el partido con Argentinos, que siempre es complicado. No había que generar pelotas paradas y lo supimos manejar".

Continuando con el análisis del rendimiento Leproso en lo que va del campeonato, Guzmán indicó que lo que está haciendo Newell’s desde el semestre anterior, lo está haciendo muy bien y que aún es prematuro hablar de lo que puede suceder al final de la competencia. “Queda mucho, es la mitad del torneo, está todo muy parejo. De los que están ahí arriba, nosotros y Arsenal tenemos otras responsabilidades y hay que tirarles la presión a equipos como San Lorenzo, Boca o River", entendió.

Con respecto a las diferencias entre este Newell’s y el del semestre pasado, el Patón opinó: "No hay mucha diferencia con el primer semestre, tratamos de mantenernos. De a poquito vamos encontrando el ideal. Salir campeón no fue fácil, lo buscamos mucho y lo más difícil es sostener el nivel y volver a campeonar. Tratamos de mantener una regularidad en el estilo y en los resultados". Además agregó: “Los equipos nos van conociendo un poco más y a veces hay que afinar un montón de cosas para que no te quiten rápido la pelota, para sostener la tenencia, para poder llegar con más claridad. Hay que trabajar, saber con qué equipo te vas a enfrentar, si te van a dar la posibilidad de jugar un poco más, si te van a venir a apretar. Tenés que estar concentrado porque la exigencia del fútbol argentino es cada vez mayor y por eso hay que tratar de mantener la idea de juego, el estilo para lograr de a poquito el rendimiento ideal”.

Cuando fue consultado sobre su situación personal y la reciente renovación del contrato, el arquero contó: "Sinceramente lo tomo como algo normal, no veo la parte extraña de renovar el vínculo con el equipo en donde estoy. En cuanto al rendimiento personal estoy contento y tener la confianza del equipo y el técnico, para un arquero es muy importante”.

Para finalizar, el Patón se pronunció respecto al clásico rosarino, a disputarse en la 12da. fecha: "Espero que podamos llegar de la mejor manera. Para eso va a ser importante sacar un buen resultado con Quilmes y preparar bien el partido con River. No hay que magnificarlo tampoco, es un partido importante para la ciudad, ojalá se pueda disfrutar de los dos lados, con hinchas locales y visitantes, cosas que ya no dependen de los jugadores de fútbol".