Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Gran concurrencia leprosa y casi 4000 visitantes dejaron saldo positivo

21 de Agosto de 2018 · El partido con el Rojo dejó un buen saldo en boleterías y en organización.

El partido del pasado viernes entre Newell’s e Independiente tuvo el marco de público ideal, con el brillo de la hinchada leprosa y un detalle que no pasó desapercibido: la presencia de la parcialidad visitante. Algo que en el Marcelo Bielsa no ocurría desde el torneo pasado, también en el encuentro disputado contra el Rojo de Avellaneda.

La decisión de dar lugar a la hinchada de Independiente fue muy positiva, principalmente porque generó un ingreso importante y extraordinario para la tesorería rojinegra pero también porque sirvió para medir los operativos de control y seguridad implementados.

Los 3878 hinchas del rojo que asistieron se ubicaron en la tribuna del palomar, separados por pulmones y efectivos policiales. Abonaron $ 600.- cada entrada, tuvieron un muy aceptable comportamiento, y dejaron $ 2.326.800.- en boleterías.

Esta política de permitir la asistencia de simpatizantes visitantes se mantendrá en los encuentros cuyo marco lo permita y sea realmente conveniente para las arcas de la institución. De modo que justifiquen el esfuerzo en organización, en despliegue de personal y del operativo de seguridad, que siempre es determinante en estos casos.

En relación a la concurrencia de la hinchada leprosa a los partidos que se disputen en carácter de visitante, el club seguirá solicitando la autorización para la asistencia de nuestros simpatizantes, como lo viene haciendo desde el año pasado.