Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Alfredo Berti: ''Enfocamos la semana partido a partido''

04 de Octubre de 2013 · El entrenador leproso afirmó que no le restan importancia a ningún encuentro y que con Quilmes deberán tener "la actitud y el juego del último partido".

Luego del entrenamiento matutino del jueves, el director técnico Alfredo Berti brindó una conferencia de prensa en la que habló de todos los temas relacionados a la actualidad de su primer equipo y del fútbol argentino en general. A continuación, la palabra del entrenador:

¿Cómo está el plantel?: “El grupo está bien y estamos esperando la evolución de cada uno, pero con la tranquilidad que los muchachos están bien. En cuanto a los lesionados, vamos a esperar hasta último momento cada caso. No hay que apresurarse tenemos que esperar un poco más”.

Un balance tras nueve partidos como entrenador: “Este grupo tiene muchas expectativas y mucho deseo de que esto continúe de la manera que estaba anteriormente y uno trata de acoplarse y de tratar de ir monitoreando todo para que siga ocurriendo de la misma manera”.

Quilmes, el rival del sábado: “No hay dudas de que el entrenador está buscando el equipo y está moviendo piezas y nos vamos a encontrar con un equipo que va a tener mucho entusiasmo y que va a querer revertir la situación en la que está".

Su equipo piensa sólo en la próxima fecha: “No le restamos importancia a ningún partido. Con Quilmes tenemos que ir de la mejor manera y con la actitud y el deseo que tuvimos el último partido con Argentinos, después todo lo que viene lo vamos transitando paso a paso. La realidad es que siempre trato de ver el rival que se aproxima y no profundizo nunca en el calendario y no me enfoco en lo que puede pasar a futuro. Trato de ir partido a partido”.

La decisión de arriesgar a jugadores desde lo físico: “Esos riesgos los asumo como tal, son decisiones mías de las cuales no me arrepiento. En el caso de Gabriel lo estamos esperando. Esperamos las recomendaciones del médico y después decidiremos”.

La importancia de la posesión de pelota: “Es un número estadístico que sin ninguna dudas es importante, la estadística  marca siempre una tendencia determinada y la tendencia que arrojan esos números es que nosotros estamos mucho más cómodos cuando tenemos el balón que cuando no lo tenemos. Así que vamos a seguir apuntando a eso”.

¿En qué etapa se encuentra el torneo?: “Viene una parte en donde tal vez determine el posicionamiento de algunos equipos y la expectativa nuestra es que pasadas 3 o 4 fechas nos encuentre en la misma situación en la que estamos ahora”.

Los candidatos al título: “Yo no descartaría a Lanús. Está River, está Boca, está San Lorenzo. Hay muchos equipos con expectativas y nosotros tenemos que apuntar a hacer lo nuestro y saber que depende de nosotros”.

Respecto al encuentro de la fecha 12: “Imagino un clásico con mucha pasión y sin ningún rasgo de violencia. Todos los quieren jugar y todos lo quieren ganar, pero uno imagina un partido que no involucre hechos de violencia, que pueda ir la familia, que se pueda integrar el local y el visitante. Algo normal, uno imagina algo normal, esa es la realidad. Que se pueda convivir, que sea una fiesta ese espectáculo”.

La prohibición para los hinchas visitantes: “Creo que desde que se comenzó con el sistema de que no asista el público visitante da la sensación de que los hechos de violencia bajaron un poco, pero no soy especialista en eso y creo que hay encargados y especialistas que creo que le tienen que buscar la vuelta para que el espectáculo sea compartido y sin violencia”.