Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell’s venció por penales al Decano y avanzó a cuartos

09 de Septiembre de 2018 · Le Lepra se impuso desde los 12 pasos tras empatar en los 90 reglamentarios.

Fotos: Eric Bovetti

Por los 8vos de Final de la Copa Argentina, Newell’s venció 5 a 3 en tanda de penales a Atlético Tucumán. Aunque la Lepra jugó 56 minutos con un hombre más, no pudo sacar diferencia en los 90 minutos, pero si en la serie desde los 12 pasos. Alan Aguerre contuvo un penal, en tanto que todos los pateadores rojinegros convirtieron y la Lepra se metió por primera vez en cuartos de Final de la Copa Argentina.

En el Primer Tiempo Leal tuvo su oportunidad de marcar. A los 16’ quedó mano a mano con Lucchetti, pero sin ángulo y no pudo marcar. A los 33’ Atlético Tucumán se quedó con 10 por expulsión de Abero tras una doble amarilla.

En el complemento la Lepra intentó por todos los medios. De Feipe dispuso el ingreso de Héctor Fertoli por Sills, Lisandro cabrera por Bittolo y Joaquín Torres por Formica. Cuando iban 73’ la Lepra tuvo una muy clara. Un buen centro de Torres encontró al portugués, pero este no pudo darle dirección con la zurda y el balón salió afuera. Minutos después, Cabrera tendría su oportunidad, pero nuevamente el uno tucumano rechazó el disparo

En la tanda desde los doce pasos los jugadores leprosos fueron efectivos y Alan Aguerre contuvo un penal. Para la Lepra convirtieron Víctor Figueroa, Hernán Bernardello, Luis Leal, Héctor Fertoli y Stefano Callegari quien sentenció el resultado. Mientras que para los tucumanos anotaron Días, Acosta y Lucchetti. El cuarto penal de los tucumanos lo pateó Ricardo Noir y fue atajado por el uno rojinegro.