Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''El equipo va mejorando y corrigiendo errores fecha tras fecha''

03 de Octubre de 2018 · Hernán Bernardello dialogó con los medios en conferencia de prensa. ''Teníamos muchas ganas de jugar, pero hay que mirar hacia adelante'', expresó sobre el encuentro suspendido.

Foto: Eric Bovetti

El capitán leproso, Hernán Bernardello, brindó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía tras la práctica del equipo en el complejo polideportivo Bella Vista, de cara a lo que será el enfrentamiento del próximo lunes a las 21 ante Colón en Santa Fe.

Luego de un fin de semana donde Newell's no tuvo fútbol a raíz de la suspensión del encuentro contra Estudiantes de La Plata por cuestiones climáticas y del campo de juego del estadio de Quilmes, el mediocampista se expresó fastidioso con la decisión, manifestando que tenían "muchas ganas de jugar ese partido" ya que llegaban "con un envión anímico importante", pero que "uno tiene que acatar lo que viene de arriba, aunque no guste" y que "no queda otra que mirar para adelante".

Con nueve días entre lo que fue el último encuentro, con victoria ante Lanús, y lo que será la próxima fecha, Bernardello hizo énfasis en la necesidad de mantener esa confianza ganada y aseguró que el equipo "está trabajando bien, con un clima muy bueno" de cara a lo que será el choque ante Colón.

"Seguimos mejorando, corrigiendo errores, y pensando en este partido. Colón tiene un gran equipo, tiene muchos jugadores importantes, tiene recambio, están jugando también copa, y acorde al equipo que pongan intentaremos lastimarlos futbolísticamente, pero siempre pensando en que lo más importante somos nosotros y en que podemos conseguir un triunfo, que es lo que queremos y lo que necesitamos de visitante", expresó el capitán pensando en el partido por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

En ese sentido, también remarcó la importancia de terminar con la racha negativa fuera de casa: "Es cierto que hace mucho que no se gana de visitante, pero somos conscientes de que ese es el punto a mejorar. Con Belgrano las sensaciones fueron buenas, estuvimos cerca del triunfo, y esa es la idea. Los rivales de local te salen a jugar más fuertes y hay que intentar contrarrestar eso sabiendo que podemos lastimarlos. Lo mostrado contra Belgrano es la idea que intentamos plasmar de visitante".

Bernardello también respondió las consultas referidas al encuentro de Copa Argentina de esta noche entre Almagro y Central, que definirá el rival de Newell's en los cuartos de final de la competición. En ese aspecto, el cabezón afirmó: "Nosotros tenemos puesta una meta que son los tres partidos que nos quedan de la Copa Argentina. Sea cual sea el rival queremos pasar de fase. Si bien es cierto la importancia y la repercusión que tiene en esta ciudad un clásico, hay que tomarlo de la mejor manera. Tenemos muchas ganas de jugar, contra quien sea".

Finalmente, el volante también habló sobre su rendimiento individual, asegurando que en lo personal se siente "cada vez mejor" y que cree que tanto en lo individual como en lo grupal "el equipo fue de menor a mayor".

"Llegó gente nueva y si bien es cierto que hay muchos chicos que se quedaron, no es fácil para los que les toca venir. La formación es día tras día y creo que el equipo fue mejorando jornada tras jornada. Eso hace que los puntos individuales también crezcan", cerró.