Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Superliga: todo sobre el partido de hoy ante Colón

08 de Octubre de 2018 · Concentrados, reserva, estadísticas, declaraciones y toda la información de cara al duelo de la Lepra de esta noche.

 

Luego de un fin de semana sin fútbol, este lunes 8 de octubre Newell's vuelve al ruedo y visitará a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro iniciará a las 21, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por la señal TNT Sports.

Además, en el inicio de la jornada, la reserva de Héctor Bidoglio logró su tercera victoria consecutiva al superar por 1 a 0 a su par santafesino en el predio Rafael Batres, con gol de José Correia.

CONCENTRADOS

 

CÓMO LLEGAN

El equipo de Omar De Felippe viene de vencer 2 a 0 (Figueroa y Fértoli) a Lanús en su último enfrentamiento, disputado el sábado 29 de septiembre en el estadio Marcelo Bielsa por la sexta jornada del campeonato.

Tras esa victoria, la Lepra se encuentra en el puesto 21º, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas (cinco puntos).

Colón, por su parte, en Superliga viene de ser goleado 3 a 1 por Boca Juniors en La Bombonera, en el duelo correspondiente a la séptima fecha, mientras que el pasado jueves cayó eliminado en Copa Sudamericana tras igualar 1-1 como local de Junior de Colombia (0-1 en la ida).

Con un partido más, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez se encuentra 20º en la tabla argentina, a raíz de un triunfo, tres empates y tres caídas (seis puntos).

COMPARATIVA DE EQUIPOS

NEWELL’S

• Goleador: Héctor Fértoli (2)
• Más remates al arco: Héctor Fértoli (7)
• Más asistencias: Stefano Callegari y Víctor Figueroa (1)
• Pases intentados: Hernán Bernardello (302)
• Más pases en campo rival: Hernán Bernardello (168)
• Quites: Iván Piris (19)
• Faltas cometidas: Braian Rivero e Iván Piris (8)
• Faltas recibidas: Joel Amoroso y Hernán Bernardello (9)
• Posesión: 53,5%
• Vallas invictas: 2.
• Tarjetas amarillas: 12.
• Tarjetas rojas: 1.

COLÓN

• Goleador: Leonardo Heredia (3)
• Más remates al arco: Javier Correa (6)
• Más asistencias: varios (1)
• Pases intentados: Erik Godoy (252)
• Más pases en campo rival: Alan Ruíz (165)
• Quites: Erik Godoy (13)
• Faltas cometidas: Alan Ruíz (14)
• Faltas recibidas: Marcelo Estigarribia (23)
• Posesión: 48,1%
• Vallas invictas: 2.
• Tarjetas amarillas: 14.
• Tarjetas rojas: 1.

ÚLTIMAS FORMACIONES

NEWELL'S (2-0 vs. Lanús): Nelson Ibáñez, Iván Piris, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Leonel Ferroni; Joel Amoroso, Juan Sills, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

COLÓN (1-3 vs. Boca): Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Erik Godoy, Gustavo Toledo; Cristian Bernardi, Adrián Bastía, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Mariano González; Alan Ruiz. DT: Eduardo Domínguez.

HISTORIAL

De cara a este enfrentamiento, si bien el historial está del lado del rojinegro santafesino, con 26 triunfos sabaleros contra 22 leprosos en 77 encuentros (29 empates), la historia reciente indica que Newell's no pierde en Santa Fe desde hace ocho años, en el Torneo Apertura 2010, contabilizándose desde aquel entonces tres triunfos rosarinos y un empate.

El último choque en ese territorio data de la fecha 11 del campeonato 2016/17, con triunfo de la Lepra por 2 a 1 con goles de Sebastiá Prediger y Maximiliano Rodríguez (Ismael Blanco de penal anotó para el local).

En cuanto al árbitro, el último partido que Patricio Loustau dirigió a la Lepra fue triunfo del rojinegro en el Marcelo Bielsa por 2 a 1 sobre Talleres (Figueroa y Cacciabue), en el duelo correspondiente a la fecha 23 del pasado torneo.

El referí impartió justicia en 25 encuentros de Newell's, con 12 victorias leprosas, 6 empates y 7 caídas. En esta edición de la Superliga, Loustau es el árbitro con menor promedio de tarjetas por partido con 14 amarillas a raíz de 140 faltas cobradas (un penal) en 5 encuentros.

CON AMBAS CAMISETAS

Juan Acosta Silva, Ricardo Alonso, Rodolfo Aquino, Rolando Barrera, Alberto Belén, Raúl Belén, Hernán Bernardello, Mariano Bittolo, José Canteli, Diego Castagno Suárez, Rubens Castañeda, Víctor Hugo Civarelli, Diego Crosa, Fernando Crosa, Javier Delgado, Claudio Enría, Marcelo Estigarribia, Guillermo Ferracuti, Ernesto Ferreyra, Victor Figueroa, Raúl Frutos, Cristian Grabinski, Hugo Iriarte, Franco Lazzaroni, Cristian Llama, Jacobo Mansilla, Andrés Malvestiti, Adalberto Marchesse, Mario Mendoza, Lucas Mugni, Carlos Morales Santos, Víctor Muller, Alfredo Obberti, Guillermo Ortíz, Jorge Ortíz, Pedro Pasculli, Juan Carlos Piccard, Andrés Rebottaro, Federico Sacchi, Antonio Sanguinetto, Gustavo Siviero, Mauricio Sperduti, Eduardo Tazare, Ricardo Ulrich, Hugo Villarruel, Enrique Warlet, entre otros.

RESERVA

El equipo dirigido por Héctor Bidoglio venció 1 a 0 a su par sabalero con gol de José Correia en el predio Rafael Batres, de Colón.

Con este resultado, Newell's cosecha en el campeonato 19 puntos (6G, 1E y 1P) y se ubica como único escolta del líder San Lorenzo, que hoy venció a Banfield 4 a 1 y suma 21 unidades.

Para este encuentro, la Lepra formó con Williams Barlasina; Diego González, Alan Luque, Juan Pablo Freytes, Leonel Ferroni; Juan Manuel Requena, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro; José Correia, Francisco Fydriszewski y Carlos Rotondi.

Como suplentes estuvieron: Nazareno Gatas, Francisco Manenti, Juan Bedouret,  Aníbal Moreno, Enzo Cabrera, Julián Marcioni y Francisco González.

 

DECLARACIONES PREVIAS

Omar De Felippe: "Debemos concentrarnos en el partido que nos toca ahora, que es el más importante. Sé lo que significa el clásico para el jugador nacido acá y para el hincha. Hay una ansiedad muy grande, pero les manifesté a los jugadores que lo importante es enfocarnos en el funcionamiento del equipo en el partido que viene. El partido con Colón está antes y es importantísimo para nosotros".

Hernán Bernardello: "Es cierto que hace mucho que no se gana de visitante, pero somos conscientes de que ese es el punto a mejorar. Con Belgrano las sensaciones fueron buenas, estuvimos cerca del triunfo, y esa es la idea. Los rivales de local te salen a jugar más fuertes y hay que intentar contrarrestar eso sabiendo que podemos lastimarlos. Lo mostrado contra Belgrano es la idea que intentamos plasmar de visitante".

 

Estadísticas provistas por Opta.

DESCARGÁ A CONTINUACIÓN LA REVISTA DEL PARTIDO