Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Diez datos de la victoria de Newell’s sobre Argentinos

30 de Octubre de 2018 · Apostillas del triunfo leproso de este lunes.

Debuts, primeros gritos de gol, rachas y algunos datos más. La victoria de Newell's por 2-0 sobre Argentinos Juniors este lunes en el estadio Marcelo Bielsa en el marco de la 10ª fecha de la Superliga, arrojó varias apostillas y estadísticas. 

-Debut en el arco para Nicolás Temperini: El villaeloiense de 23 años realizó las inferiores en el club y en 2016 estuvo un año a préstamo en Talleres de Córdoba. Tras algunos torneos en reserva, ayer le tocó hacer su presentación oficial en el arco grande rojinegro.

-Primer gol en 1ª para Francisco Fydriszewski: El delantero debutó en la Lepra en 2014 y disputó doce partidos. Entre 2015 y 2018 estuvo cedido a préstamo en Villa Dálmine, Argentinos Juniors y CD Lugo, de España. Regresó al club y en su regreso al primer equipo logró realizar su estreno goleador.

-Primer gol para Alfio Oviedo: El paraguayo, ex Cerro Porteño, realizó su debut como titular en este encuentro. Hasta el momento había ingresado en seis partidos con la camiseta leprosa, desde su llegada en julio de este año. En Paraguay, donde jugó en Rubio Ñú, Independiente y Cerro, anotó 25 dianas en 80 juegos.

-Debut como titular de Lisandro Alzugaray: El oriundo de Viale, Entre Ríos, ya había ingresado en el cotejo del rojinegro ante Estudiantes, en el postergado de la fecha 7 de la Superliga. El mediocampista tiene 28 años y previamente vistió las camisetas de Chaco For Ever, San José de Oruro y Atlético Paraná.

-Tercer triunfo consecutivo como local y con mismo resultado: 2-0. Las anteriores victorias en el Coloso por el certamen fueron enfrentando a Lanús (fecha 6) y Tigre (fecha 9).

-El último partido de Newell’s ante Argentinos Juniors en Rosario también había terminado 2-0 en favor de la Lepra: Fue por la fecha 9 del Torneo Inicial 2013, con goles de Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez.

-Primera concentración en el torneo Juan Pablo Freytes, Maximiliano Ribero y Francisco Fydriszewski. La Lepra, para este partido, dispuso diez cambios respecto de los últimos dos cotejos.

Con Oviedo y Fydriszewski, son ocho los jugadores que anotaron para Newell's en el torneo. El goleador es Héctor Fértoli, con 3 tantos, al que lo siguen Fabricio Fontanini con dos y Luís Leal, Mauro Formica y Víctor Figueroa, con uno.

-26 jugadores en cancha en lo que va del campeonato y 13 de ellos de las inferiores: el entrenador leproso Omar De Felippe utilizó a casi treinta futbolistas en las primeras diez fechas el certamen. Ellos son Aguerre, Temperini, Ibáñez, Piris, Paredes, Ferroni, Sills, Fontanini, Bittolo, Callegari, Nadalín, Alzugaray, Bernardello, Rivero, Amoroso, Torres, Cacciabue, Formica, Ribero, L. Cabrera, Fydriszewski, Leal, Figueroa, Oviedo, Fértoli y Rotondi.

-Es la 48° victoria de Newell’s sobre Argentinos en 119 partidos (39 empates y 32 derrotas). Es el 11° equipo al que más se enfrentó en Primera División.