Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

“Este clásico es único, creo que será un partido de dientes apretados”

31 de Octubre de 2018 · El director técnico de Newell’s brindó una conferencia de prensa en Buenos Aires en la previa del Clásico de Copa Argentina.

En la previa del gran Clásico de este jueves por Copa Argentina, el director técnico de Newell’s, Omar De Felippe, brindó una conferencia de prensa desde el Hotel Grand Brizo de Buenos Aires, donde contó cómo se está llevando adelante la preparación y no definió el equipo.

En primer lugar, el DT manifestó que la decisión de viajar con tanta antelación es para que el equipo esté “más tranquilo, aislado, trabajando y esperando el partido”.

“Los clásicos son partidos aparte. Eso es lo que yo creo. Es cómo estás en el momento, cómo te preparás para ese momento y cómo tratas de resolverlo. Va a ser un partido duro, intenso, con los dientes apretados, y hay que tratar de prepararse para hacerlo de la mejor manera”, aseguró De Felippe respecto de cómo se dará el encuentro.

En ese sentido, el técnico leproso también declaró que “mañana cuando empiece el partido será algo especial”, y que ninguno llega con ninguna ventaja sobre otro: “Es único este clásico, y creo que ambos equipos estamos igual. Estamos en una situación de buscar identidad, que los equipos aparezcan, estamos muy parejos”.

Respecto de los once que saltarán al campo, Omar De Felippe aseguró que ya “casi está resuelto” pero se definirá mañana, en base a algunas observaciones que faltan por realizar.

Finalmente, consultado si será una ventaja para la Lepra que los titulares lleguen con más descanso que los de su rival, el DT respondió que no, y que lo que sirvió mucho es “haber ganado el partido con Argentinos”, ya que “el grupo lo necesitaba”.

“Quizás muchos chicos que no les tocaba jugar fueron parte del partido, lo hicieron muy bien, sumamos de a tres puntos que necesitábamos, y después en el vestuario estaban todos.  Eso es lo importante. El grupo se va fortaleciendo, que es lo que queremos, y creo que llegamos bien para este clásico. Veremos mañana”, culminó.

El partido comenzará a las 15.30, en el estadio de Arsenal de Sarandí y con televisación de TyC Sports.