Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell’s se despidió del Coloso con un triunfo

01 de Diciembre de 2018 · El rojinegro venció el último viernes a Patronato 1 a 0, con gol de Héctor Fertoli.

 

 En el último partido como local del año, Newell’s venció 1 a 0 a Patronato por la decimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, bajo el arbitraje de Andrés Merlos.

El autor del tanto leproso fue Héctor Fertoli, quien continúa además como goleador del equipo en el campeonato (cuatro goles).

En el primer tiempo el trámite del partido fue parejo, con superioridad del equipo leproso. La Lepra, que tuvo en el banco a Héctor Bidoglio haciendo su debut como técnico interino, avisó con reiteradas jugadas pero no pudo vencer el arco de Sebastián Bértoli. Por el contrario, los visitantes apostaron como principal arma a la pelota parada.

La diferencia llegaría en el complemento, cuando tras un gran centro de Víctor Figueroa aparecería Fertoli, ingresando por el centro del área para conectar un potente cabezazo que dejó sin chances al arquero.

Con el correr de los minutos, Newell’s continuó teniendo oportunidades pero no podía convertir, y paralelamente aparecería con fuerza la figura de Alan Aguerre como clave para el triunfo leproso.

Con esta victoria, la Lepra regresó al puesto 18, con 4 partidos ganados, tres empates y siete derrotas en 14 partidos (quince puntos).

El rojinegro cerrará el año como visitante, cuando este viernes a las 21 enfrente a San Martín de Tucumán en La Ciudadela.