Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Este miércoles se renombrará el complejo Bella Vista en homenaje a Jorge Griffa

03 de Diciembre de 2018 · El predio donde nacieron las mayores alegrías leprosas se llamará Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa.

El histórico predio de Bella Vista, donde entrenan el plantel profesional de fútbol del Club Atlético Newell's Old Boys y sus divisiones inferiores, será rebautizado este miércoles como Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, en honor a una de las personas cuyo legado marcó profundamente la forma de hacer escuela en el fútbol de esta institución.

Esta decisión, apoyada por todos los miembros de la Comisión Directiva, es un reconocimiento institucional que "el club le debía a Jorge Griffa desde hace mucho tiempo, si bien se han realizado actos y se ha hecho público el agradecimiento que esta casa tiene hacia él, faltaba algo que fuera permanente, que recuerde cada día lo que dejó esta gran persona", comentó Cristian D'Amico, uno de los directivos que impulsó esta idea junto al presidente, Eduardo Bermúdez.

"La decisión cuenta con el apoyo necesario, todos los leprosos tenemos un profundo agradecimiento por el legado de Griffa, porque marcó a fuego la forma de concebir al fútbol en nuestro club, a los miembros de Comisión Directiva les pasa lo mismo", precisó el vicepresidente segundo.

El acto oficial será realizado este miércoles 5 de diciembre a las 19 en el mismo complejo de Bella Vista. Estarán invitados Jorge Griffa y su familia, dirigentes, exjugadores y miembros de la familia leprosa, así como la prensa deportiva.