Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Newell's despide el semestre visitando a San Martín

05 de Diciembre de 2018 · La revista, estadísticas, historial y toda la información de cara al próximo duelo de la Lepra.

 

Despidiendo el año, el próximo viernes 7 de diciembre, Newell’s se enfrentará a San Martín de Tucumán como visitante en el estadio La Ciudadela, por la decimoquinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro iniciará a las 21, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por la señal TNT Sports.

La reserva, dirigida por Rubén ‘Petete’ Rodríguez, jugará al día siguiente, el sábado 8, a las 9 en el estadio auxiliar del ‘Santo’.

CÓMO LLEGAN

La Lepra, con la conducción técnica interina de Héctor Bidoglio, viene de ganar por 1 a 0 a Patronato en el estadio Marcelo Bielsa el pasado viernes 30 de noviembre, con gol de Héctor Fertoli.

Con ese triunfo Newell’s está en el puesto 18°, producto de cuatro victorias, tres empates y siete derrotas (quince puntos).

San Martín de Tucumán, por su lado, viene de ganar el pasado sábado 1 de diciembre el Clásico Tucumano por 3 a 2 ante Atlético, en el estadio del ‘Decano’.

El ‘Santo’ se encuentra 17º a raíz de tres triunfos, siete empates y cuatro caídas (dieciséis puntos).

COMPARATIVA DE EQUIPOS

NEWELL’S

Goleador: Héctor Fertoli (4)

Más remates al arco: Luís Leal (11)

Más asistencias: Víctor Figueroa (3)

Pases intentados: Hernán Bernardello (602)

Más pases en campo rival: Hernán Bernardello (340)

Quites: Mariano Bíttolo (37)

Faltas cometidas: Hernán Bernardello (16)

Faltas recibidas: Mauro Formica (19)

Posesión: 54%

Vallas invictas: 6.

Tarjetas amarillas: 29.

Tarjetas rojas: 2.

 

SAN MARTÍN (T)

Goleador: Claudio Bieler y Alberto Costa (3)

Más remates al arco: Claudio Bieler (13)

Más asistencias: Matías García (2)

Pases intentados: Matías García (517)

Más pases en campo rival: Matías García (383)

Quites: Matías García (37)

Faltas cometidas: Matías García (25)

Faltas recibidas: Matías García (31)

Posesión: 49,7%

Vallas invictas: 4.

Tarjetas amarillas: 38.

Tarjetas rojas: 1.

 

ÚLTIMAS FORMACIONES

NEWELL’S (1-0 vs. Patronato): Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Víctor Figueroa, Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN (3-2 vs. Atlético Tucumán): Jorge Carranza; Hernán Petrik, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García, Tino Costa; Luciano Pons, Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.

HISTORIAL

De cara a este enfrentamiento, el último partido entre ambos clubes data del 2009, cuando por la fecha 18 de aquel Torneo Clausura el Santo tucumano se impuso a la Lepra por 1 a 0 en Rosario.

En líneas generales, la estadística histórica es desfavorable, ya que los últimos tres enfrentamientos entre ambos fueron triunfos de San Martín, produciendo un historial de 5 victorias tucumanas, cuatro leprosas y dos empates en once partidos.

La última victoria de Newell’s data del Campeonato 1988/1989, cuando por la fecha 22 la Lepra goleó 4 a 1 en Rosario, con goles de Juan José Rossi y un hat-trick de Lorenzo Sáez. Nunca en la historia el rojinegro pudo ganarle a San Martín en suelo tucumano.

EX’s

- Claudio Bieler (actualmente en San Martín de Tucumán).

RESERVA

La reserva leprosa jugará el sábado 8, dirigida por Rubén ‘Petete’ Rodríguez, ya que el entrenador habitual, Héctor Bidoglio, continúa interinamente como técnico de la Primera División.

El choque entre los rosarinos y los tucumanos se dará en el estadio auxiliar de San Martín a las 9.

El pasado lunes 3 de diciembre por la tarde, la reserva de Newell’s venció por 2 a 1 a su par de Patronato, con goles de Lisandro Cabrera y José Correia.

Para ese encuentro, la Lepra formó con Nicolás Temperini; Alan Luque, Juan Bedouret, Juan Pablo Freytes, Brian Calderara; Nicolás Castro, Francisco Manenti, Enzo Cabrera; Julián Marcioni, Lisandro Cabrera, José Correia.

Como suplentes estuvieron: Williams Barlasina, Lucio Bagalá, Diego Calcaterra, Ramiro Sordo, Nahuel Cisneros, Francisco González y Franco Capitani.

El rojiegro cosecha así en el campeonato 32 puntos (10G, 2E y 2P), siendo el único escolta del líder San Lorenzo, que suma 33 unidades.