Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

Juveniles: un 2018 más que positivo para los pibes leprosos

02 de Enero de 2019 · Con ocho campeonatos entre los torneos de la Rosarina y AFA, el Rojinegro cierra un año de alto nivel.

 

Finalizó el 2018 y el balance en las divisiones juveniles del Club Atlético Newell's Old Boys resulta más que positivo, con ocho títulos entre las distintas divisionales que disputaron los torneos de la Asociación Rosarina de Fútbol (Torneo Molinas, Torneo Ivancich y Torneo Ilusiones del Futuro) y los de la Asociación del Fútbol Argentino (Superliga).

Rosarina A1

Finalizadas todas las competencias, Newell's se consagró como el mejor de la categoría A1 de la Asociación Rosarina de Fútbol en este 2018, quedándose con tres de las seis divisiones y con la Tabla Acumulada Anual.

El equipo rojinegro lideró el año con 433 puntos, muy por encima de Adiur (392) y Central (382).

En cuanto a las diversas divisionales, la primera en festejar fue la sexta leprosa, dirigida por Daniel Papalardo, que finalizó el torneo con 74 puntos, a quince de diferencia del escolta (Adiur) y celebrando en la fecha 25, cinco antes del cierre.

El plantel campeón estuvo conformado por: Acosta, Aguirre, Alegre, Almada, Anfossi, Balzi, Barrenechea, Begue, Benítez, Berman, Bravo, Calcaterra, Cingolani, Concetti, Conocchiari, Coronel, Domingo, Funez, Glavinovich, Godoy, Gómez, González, Insfrán, Ledesma, Martínez, Olivares, Ocampo, Ortíz, Palacio, Paredes, Pignani, Princich, Puppo, Raggio, Reibel, Rivera, Sagristani, San Juan, Sapia, Schmidt, Stizza, A. Suárez, L. Suárez, Verón y Zilli. El cuerpo técnico lo integraron Daniel Papalardo, Sergio Castellanos, Diego Olsina, Fernando Povolo y Luciano Vázquez.

En segundo término quienes festejaron fueron los juveniles de la octava división, quienes se consagraron campeones en la penúltima fecha, finalizando el torneo con 77 puntos, a cinco del segundo, Central.

Con un cuerpo técnico compuesto por Fernando Monclus, Fernando Povolo, Emiliano Aquino, Tomás Vignatti e Iván Wolf, el plantel campeón lo integraron: Aguirre, Andreozzi, Albornoz, Arias, Báez, Baldiviezzo, Bono, Campagnaro, Cantadori, Carasatorre, Centurión, Cerutti, Coria, De La Torre, Díaz, Duarte, Esponda, Ferrari, Gímenez, González Ocampo, Guereta, Herrera, López Kreik, Luciano, Martínez, Medina, Montenegro, Molina, Musto, Nuñes, Paniagua, Pariente, Peralta, Pérez, Pérez Tica, Pinto, Profini, Pola, Porta, Rivera, Rovetto, Scalia, Sotelo, Urquía, M. Vega, S. Vega, Zapata

Finalmente, el lunes 19 de noviembre, en la última fecha del campeonato, la Cuarta División del Club Atlético Newell’s Old Boys, que disputa el torneo A1 de la Asociación Rosarina de Fútbol, se consagró campeona luego de golear por 5 a 0 a Leones como local.

El equipo dirigido por Rubén Rodríguez, la mayor de las categorías de inferiores, cerró el torneo en el primer puesto con 72 puntos, tres arriba del escolta, Adiur.

Así, al finalizar el campeonato la Lepra terminó con 22 triunfos, 6 empates y 2 derrotas, con 74 goles a favor y 14 en contra.

Con un cuerpo técnico compuesto por Rubén Rodríguez como director técnico, Augusto Ocampo y Quimey Almada, el plantel campeón lo integraron: Salto, Lezcano, Domínguez, Ruiz Díaz, Samardich, Contreras, Suarez, Vignolo, Jara A., Proboste, Del Sonno, Cantarelli, Peñaloza, Clavero, Yannantuoni, Ponce de Leon, Eggel, Caffaro, Villagra M., Facta, Larrea, Lovotti, Deleu, Heiz y Gómez.

Además, en las tres divisionales restantes en donde la Lepra no pudo campeonar terminó en el segundo puesto, finalizando a dos puntos del primero en 5ta, a tres en 7ma y a uno en 9na.

Torneo Ilusiones

Las categorías 2007 y 2008, participantes del Torneo Ilusiones del Futuro de la Asociación Rosarina de Fútbol, se consagraron campeonas luego de vencer en el clásico en la última fecha del campeonato.

Por un lado, la 2007, dirigida por Sebastián Santamaría, se consagró campeona tras liderar en todas las zonas de la competencia.

En la Zona A, el equipo D de Newell’s  finalizó puntero ganando los 8 partidos en juego, sumando 24 puntos con 23 goles a favor y ninguno en contra. En la Zona B, el equipo A leproso finalizó puntero con seis triunfos y dos empates, producto de 19 goles a favor y 2 goles en contra (20 puntos). Finalmente, en la Zona C los puntos obtenidos fueron 17, producto de cinco triunfos y dos empates en 7 partidos (11 goles a favor y 3 en contra). Además, el equipo B finalizó 3° en la Zona C, con 11 puntos.

En la última fecha, el equipo D le ganó el clásico 1 a 0 a Central con un golazo de Daniel Tutolomondo.

El plantel lo integraron Ramiro Farr; Nicolás Arroyo; Matías Ponce; Uriel Herrera; Daniel Tutolomondo; Franco Ferrari; Gino Podestá; Mateo Olima; Jesús González; Facundo Guch; Benjamín Schmid; Vicente Maximino; Lucio Brichi; Claudio Zapata; Felipe Baccaro; y Brandon López.

En cuanto a la 2008, bajo la conducción técnica de Paolo Galassi, lideró en dos de las tres zonas y se consagró campeona.

En la Zona A, los leprosos del equipo D sumaron 21 puntos tras siete triunfos y una derrota, con 16 goles a favor y 5 en contra. En la Zona B, la Lepra ganó todos los partidos en juego, sumando 24 puntos producto de ocho victorias, con 21 goles a favor y 4 en contra. La Zona C fue la única del Ilusiones que no ganó la Lepra, finalizando el equipo C a tres puntos del puntero Adiur al sumar 16 unidades (cinco victorias, un empate y una derrota) con seis goles a favor y dos en contra. Allí además estuvo el equipo B, que salió 4° con 10 puntos.

En la última fecha, la Lepra D venció 2 a 0 en el clásico a Central, con goles de Bautista Figueredo y Tadeo Roma.

El plantel lo integraron Thiago Gorth; Dylan Godoy; Pedro Piaza; Iván Jaime; Ignacio Faicht; Román Sosa; Agustín Cardoso; Jerónimo Gómez Matar; Tadeo Roma; Franco Sosa; Genaro Castelli; Luca Summa; Bautista Figueredo; Mateo Ríos; y Tomás Mendoza.

Torneo Ivancich

Por otra parte, en el Torneo Ivancich de la Asociación Rosarina de Fútbol, disputada en los últimos meses del año, Newell’s se consagró campeón con la Décima División, al imponerse en la final sobre Alianza por 2 a 0, con goles de Gómez Mattar y Lencina y consiguiendo así el bicampeonato junto con lo realizado en el Molinas bajo la dirección técnica de Marcelo Belluschi.

La Predécima leprosa, campeona también del Molinas, terminó llegando a la final del certamen, donde cayó en manos del rival por 2 a 0, mientras que la Primera División quedó eliminada en cuartos de final ante Central Córdoba, quien terminaría siendo el campeón de la Copa.

AFA

En lo que respecta a las juveniles de la Superliga Argentina de Fútbol, a mitad de año la Sexta División leprosa se consagró campeona tras derrotar a Vélez Sarsfield en la final por 2 a 1, con goles de Diego Calcaterra y Enzo Barrenechea.

Previamente, en la última fecha del zonal venció por 3 a 0 a Racing, clasificando a las semifinales en donde vencería por 2 a 1 a River, con goles de Guillermo Balzi y Román Bravo.

En el partido decisivo ante los de Liniers, Newell’s, bajo la dirección técnica de Sergio Castellanos, formó con San Juan; Rivera, Glavinovich, Coronel, Paredes; Barrenechea, Calcaterra, Balzi; Almada, F. González y Bravo. Suplentes: Alegre, Schmidt, Benítez, Domingo, Ledesma, Funes y Cingolani.