Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Borrelli: ''El club tiene gran potencial en el corto, mediano y largo plazo''

26 de Diciembre de 2018 · El flamante Coordinador general de las divisiones inferiores dio las primeras impresiones en su nuevo cargo.

 

El nuevo Coordinador general de fútbol juvenil del Club Atlético Newell's Old Boys, Enrique Borrelli, dio sus primeras impresiones en el cargo y expresó que su principal objetivo será “conservar todo lo bueno que se hizo en los años anteriores y mejorar todo lo que crea que hay que mejorar” en la búsqueda de “armar equipos competitivos” y “fundamentalmente empezar a formar futbolistas para nuestra Primera División”.

En ese sentido, manifestó que en su consideración “Newell’s tiene un gran potencial de corto, mediano y largo plazo como para explotarlo y poder volver a esas épocas de gloria en Primera División”, pero comenzando para ello a trabajar bien desde abajo.

El profe, que estuvo como ayudante de campo de Américo Rubén Gallego en su último período en el club, sostuvo que lo que más le sedujo es que ya conoce la institución, “sus pasillos, su gente, lo grande que es” y “la historia enorme que tiene en divisiones juveniles”.

“De aquí han salido futbolistas y entrenadores de primera línea mundial, estuvo uno de mis maestros, Jorge Griffa, un hombre en el cual yo me fije mucho y aprendí muchísimas cosas de él, y espero simplemente estar a la altura”, manifestó.

Las divisiones juveniles del club comenzarán a trabajar el 21 de enero, con excepción de la reserva que ya estará entrenando desde el próximo jueves 3 de enero. Desde ese momento, Borrelli ya tendrá “todo planificado, con la idea ya marcada hacia todos los entrenadores, y de ahí en más sin parar hasta que en el segundo semestre ya se empiecen a ver los cambios y fundamentalmente los resultados”.

“No soy un entrenador de largo plazo, soy de corto plazo, tenemos dos años por delante de contrato y los tenemos que aprovechar muy bien”, cerró.

Equipo de trabajo

“Vengo acompañado de Juan Cruz Anselmi, un profesor de primera línea, instructor Conmebol, un hombre que me ha acompañado tanto en Independiente como en Argentinos Juniors, de gran capacidad. Toda el área física, desde la reserva para abajo, va a estar bajo las órdenes de él, que es una persona de la que confío enormemente en el trabajo que va a hacer y que sabe con sólo mirarme lo que quiero y lo que necesito de cada futbolista”.

Disciplina

“La disciplina para mí es muy importante, junto con el orden y la escolaridad (si hay chicos que no estudian, conmigo van a tener que estudiar). Estudiar es muy importante para el futbolista. No me gustan tantas horas de ocio, sin hacer nada. Aquí podemos entrenar de 2 a 3 horas por día, nada más, y el día es largo y los futbolistas deben ocupar su tiempo en cosas útiles. Primero para formarlos como persona, pero a mí también el estudiar personalmente me sirve para que estos futbolistas jueguen mejor. Vamos a trabajar muchísimo ahí y eso nos va a dar enormes resultados”.

Formación integral

“Tenemos una base muy sólida en el aspecto de la formación integral, lo venimos haciendo en los clubes que hemos estado. Tenemos mucha experiencia en eso, y nos vamos a basar fuertemente en una captación acorde a esta institución, a respetar el fútbol, la ideología, la filosofía de esta institución donde han pasado jugadores realmente mágicos, trataremos de respetar ese estilo, y obviamente tener aspectos muy importantes que son: una preparación física acorde a lo que nos pide el fútbol de hoy; mucho orden, mucha disciplina, futbolistas técnicos, futbolistas que tácticamente se sepan mover dentro de la cancha; pero fundamentalmente lo que más me importa y donde más voy a hacer hincapié es en el carácter competitivo de ellos y fundamentalmente en la inteligencia para manejarse dentro y fuera de la cancha”.

Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa

“Quiero felicitar a la Comisión Directiva porque el predio lo he encontrado en perfectas condiciones, gente trabajando en estas épocas de descanso y vacaciones. Encontré un predio muy superior al que dejé hace cuatro años, y muy buena infraestructura como para trabajar y no tener ningún tipo de excusa”.

Diego Mateo entrenará la séptima división

“Estoy muy contento con la contratación porque me parece que es un emblema de esta institución, ha dejado mucho como futbolista, hablé ayer con él, cerramos la incorporación, va a dirigir la séptima división, una categoría muy buena de Newell’s, que juega muy bien al fútbol y con muy buenos valores. Él seguramente va a tratar de igualar lo que hizo Aquino y si puede mejorarlo, con toda su experiencia, y es un enorme honor que él arranque su carrera de entrenador conmigo, que también lo he dirigido y lo conozco bien”.