Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Bidoglio: “Va a ser una preparación intensa, con mucha pelota y velocidad”

03 de Enero de 2019 · El flamante entrenador leproso brindó su primera conferencia de prensa en el regreso del plantel a los trabajos (video).

Este jueves, el plantel de primera división del Club Atlético Newell’s Old Boys regresó a los trabajos para comenzar la pretemporada al mando del nuevo director técnico, Héctor Bidoglio. Luego de los triunfos conseguidos ante Patronato y San Martín de Tucumán como interino, el DT fue ratificado en el cargo para comandar al equipo en lo que resta de la Superliga.

En su primera conferencia de prensa, tras el entrenamiento matinal, Bidoglio se mostró “muy contento por esta designación”, y describió: “La sensación es de alegría. Como dije en el interinato, una de las funciones ahí era darle un envión al equipo y que si tuviera la suerte de estar en este momento, continuar con ese envión. Tengo el privilegio de poder hacer eso, de poder continuar con ese envión de las últimas dos fechas, así que estamos mentalizados en esta pretemporada que sabemos que es muy corta pero me parece que va a ser muy positiva”.

El entrenador leproso destacó “la predisposición de los jugadores en este primer día”, siendo algo que “contagia mucho” y que le dan “muchas ganas de estar a la altura”.

“Tenemos un plantel con jugadores de jerarquía, de mucho nivel, rodeado de juveniles. Tengo muy en claro que también tenemos una camada de juveniles que vienen detrás que son muy talentosos y que tengo que encontrar el momento justo de ponerlos, así que estoy muy conforme con lo que tengo, más allá de que uno trata de buscar algo para potenciarlo, manifestó respecto de los futbolistas con los que dispone.

Al ser consultado por la espera para ser designado definitivamente en el puesto, Héctor Bidoglio declaró que lo vivió “con mucha tranquilidad”, algo que él transmitió a los directivos “porque ellos desde un primer momento fueron muy sinceros y directos”.

“Sabíamos que esto era un interinato y que después por X motivo iban a buscar otro entrenador. Yo les di la tranquilidad de que supieran que yo siempre iba a ayudar desde el lugar que me tocara, y hoy me toca estar en este lugar. Así que a disfrutarlo y dar lo mejor”, continuó el director técnico, para luego agregar: “Sé lo que es el club, sé lo que es la institución, sé lo que es el folclore de esta ciudad, sé que tenemos partidos difíciles de entrada, pero creo estar a la altura, hace tiempo que me vengo preparando, tengo que demostrar que estoy preparado para esto, y estoy convencido de que tengo un plantel a la altura para salir de este momento difícil”.

Sobre Maximiliano Rodríguez, el primer refuerzo del equipo de cara a lo que se viene, Bidoglio aseguró que “es un referente” y es una persona “que no sólo nos va a ayudar dentro del campo de juego sino afuera y con los jugadores jóvenes”.

“Él va ayudar en el ambiente, en el entorno. Es completo. Son esos jugadores que no hay que pedirlos, todo el mundo sabe que cualquier entrenador que esté acá lo quiere. Así que para mí es otra alegría y otro privilegio poder entrenarlo. Cuando uno lo ve entrenar es una persona súper humilde, es el primero que llega, y eso contagia muchísimo al grupo”, agregó.

Finalmente, el director técnico de Newell’s detalló que la pretemporada será “intensa, con mucha pelota, mucha velocidad” y “tratando de sostener el ritmo, porque son tres semanas”.

“Esta pretemporada quiero dedicarle mucho tiempo al sistema de juego, al entendimiento del juego y a la intensidad”, finalizó.

Mañana y el sábado el plantel de primera trabajará en doble turno y la semana que viene permanecerá concentrado en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, donde entrenará de lunes a sábado doble turno todos los días.