Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Emanuel Biancucchi es nuevo jugador de Newell’s

11 de Enero de 2019 · El mediocampista rosarino firmó contrato hasta el 31 de diciembre, con una opción de compra.

Foto: Eric Bovetti

El mediocampista Emanuel Biancucchi selló este viernes su vínculo con la institución y se transformó en nuevo jugador del Club Atlético Newell’s Old Boys. El rosarino de 30 años se desempeña en el centro del campo y llega proveniente del Melgar de Perú, donde se consagró campeón del Torneo Clausura de aquel país.

“Es el gran sueño que tuve de toda la vida y que pude cumplir. El sueño mío y de toda mi familia, que somos fanáticos de Newell’s”, dijo el jugador apenas firmó el contrato y se puso la camiseta rojinegra.

‘Biancu’ llega a la Lepra en calidad de libre, habiendo acordado un contrato hasta el 31 de diciembre de 2019, con una opción de compra por el 60% del pase de 200 mil dólares.

De esta forma, la Lepra será el primer paso de Biancucchi en Argentina: “Nunca tuve la oportunidad de jugar en el fútbol argentino, siempre fue un sueño jugar acá, siempre lo pensé y más con la camiseta de Newell's. Nunca sabía si se iba a poder cumplir y gracias a Dios hoy pude firmar, así que estoy muy contento. Espero ponerme bien con los compañeros, hacer una buena pretemporada y estar a disposición del técnico”.

“Siempre a Newell’s lo seguí. Desde chico siempre vine a la cancha y cuando estuve en países diferentes siempre lo seguí por Internet, siempre mirando los partidos y alentando a la distancia”, expresó el mediocampista.

En detalle

Entre las características de Biancucchi se destaca el ser un volante mixto ofensivo, creativo, que le gusta estar en contacto con la pelota, asistir, y particularmente hacerse cargo de la pelota parada, siendo un pateador de penales y tiros libres.

El volante debutó en 2009 en el 1860 Múnich, de Alemania, y siempre se mantuvo jugando en el fútbol internacional, con pasos por el Girona (España), Independiente (Paraguay), Olimpia (Paraguay), Bahía (Brasil), Vasco da Gama (Brasil), Ceará (Brasil), Rubio Ñú (Paraguay), General Díaz (Paraguay) y Melgar (Perú).

Además de su último título, se consagró campeón con Bahía en el Campeonato Baiano (2014), con Vasco da Gama en el Campeonato Carioca (2015) y fue subcampeón de Copa Libertadores con el Olimpia de Paraguay en 2013.