Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Aguerre: ''Vine a Newell’s a triunfar, a hacerme un nombre''

11 de Enero de 2019 · El arquero leproso habló en conferencia de prensa tras el primer turno de entrenamiento.

El arquero leproso Alan Aguerre brindó una conferencia de prensa este viernes, al término del primer turno de la doble jornada de entrenamiento, donde se mostró con una enorme confianza de sus compañeros de plantel y de sus condiciones de cara a lo que viene.

En primer lugar, Aguerre sostuvo que en su opinión “fue un acierto la continuidad de Héctor (Bidoglio), ya que el grupo había trabajado “muy bien durante sus dos semanas de interinato”, sintiéndose “muy a gusto” y que ahora se está trabajando de gran manera y con todos “entrenando para ganar un lugar”.

El arquero, que llegó al club para el comienzo de esta temporada 2018/2019, fue uno de los rendimientos más altos de la Superliga, y al ser consultado por su nivel afirmó que confía mucho en sus condiciones: “Vine a triunfar acá, a hacerme un nombre, y tengo mucha confianza en lo que hago. Espero seguir de esta manera y continuar en el arco”.

Respecto del semestre que tendrá el rojinegro por delante, Aguerre opinó que “lo primordial es engrosar nuestro promedio”, pero fue por más y aseguró que tiene “la ilusión de ver a Newell’s en una copa”.

“Son diez partidos. Creo que lo primordial es engrosar nuestro promedio, pero yo tengo la ilusión de ver a Newell’s en una copa. Tenemos que ir partido a partido, son muy difíciles los que vienen de movida, rivales complicados, pero con mucha confianza de nuestro plantel”, detalló.

Para ello, contó que en el grupo “todos están tratando de ganarse su lugar” y que tiene “mucha confianza en este plantel” y “mucha ilusión con este Newell’s”.

“Me ilusiona porque tenemos jugadores de muy buen pie, de mucha jerarquía, lo que es importante para afrontar estos momentos” dijo, además de destacar la importancia de la presencia de Maxi Rodríguez y la llegada de refuerzos.

Finalmente, habló sobre Héctor Fértoli y al ser consultado por las negociaciones existentes declaró: “El que se lo lleve, se lleva a una joya. Es un jugador que tiene gol, desequilibrante, para el plantel es muy positivo. Si fuera por mí, que se quede para siempre porque es muy bueno para el grupo y tiene muchas condiciones. Tener gol hoy no es poco para un volante extremo, y si se va, lo mejor para él”.