Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Bidoglio anticipó el equipo que enfrentará a Gimnasia

13 de Marzo de 2019 · El director técnico brindó una conferencia de prensa de cara al partido del viernes (video).

El director técnico de Newell’s Old Boys, Héctor Bidoglio, brindó una conferencia de prensa este miércoles en donde se refirió al próximo encuentro por la Superliga Argentina de Fútbol, cuando la Lepra visite este viernes a las 19 a Gimnasia y Esgrima en La Plata.

Consultado por la prensa, el DT señaló que el plantel encara esta semana de trabajo “con mucha responsabilidad” tras la derrota como local ante Talleres por 2 a 1, demostrando que son “un grupo fuerte, que está comprometido para salir adelante”.

En cuanto a ciertas dudas generadas a raíz de las recuperaciones de algunos jugadores, el entrenador indicó que Mauro Formica y Cristian Insaurralde estarán entre los 18 viajeros, mientras que el regreso de Maximiliano Rodríguez todavía deberá esperar una semana más.

“Formica entrenó toda la semana, algunos días con dolor, lo cuidamos un poco pero creemos que va a llegar bien al partido, lo mismo Insaurralde que por momentos hizo entrenamientos completos sin dolor y por momentos con una pequeña molestia. Maxi se está recuperando muy bien pero no llega a este partido. La próxima semana sí. Ha venido evolucionando bien y nunca ha retrocedido, pero venimos con los tiempos justos para este viernes”, indicó.

En ese sentido, Bidoglio remarcó la importancia de la presencia de jugadores como Formica, Maxi Rodríguez o Víctor Figueroa, que son “son referentes de experiencia” pensando en un partido en el que a raíz de una seguidilla de expulsados tendrán que jugar jugadores jóvenes.

Estos jugadores jóvenes son, más precisamente, Juan Pablo Freytes, quien ingresará en lugar del lesionado Mariano Bíttolo, y Juan Manuel Requena y Aníbal Moreno, que ocuparán la zona media de la cancha en reemplazo de los suspendidos Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue.

Respecto de la dupla que se estrenarán como titulares en el medio campo, Bidoglio afirmó: “Hemos hablado mucho con Requena y Moreno. Los veo con muchas ganas, están contentos, saben la responsabilidad que tienen, les he sacado todo tipo de presión, saben que van a tener al lado a jugadores de jerarquía, con los que también hemos hablado. En los entrenamientos a nivel futbolístico los he visto bien a los dos, por momentos pasados de revoluciones pero bien, con muchas ganas, mucha actitud. Hemos tratado de darle un poco de orden, de que no entran a salvar a nadie, de que son uno más, que siempre hemos dicho que no queremos depender de nadie sino del equipo y colectivamente han funcionado muy bien”.

Por todo esto, y “si no pasa nada en el último entrenamiento de mañana”, la formación será con Alan Aguerre en el arco; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes en la defensa, Aníbal Moreno, Juan Manuel Requena y Mauro Formica en el medio, y Luís Leal, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa en la delantera.

Finalmente, el director técnico contó cómo están trabajando en base a los errores que costaron los tres puntos en la jornada pasada, señalando que el equipo está “todavía en un proceso formativo”.

“Cuando uno quiere tener una idea de juego siempre al principio va avanzando y llega un momento en donde encuentra altibajos. Creo que estamos haciendo bien cosas que antes hacíamos mal y haciendo mal cosas que hacíamos bien. Todavía no encontramos esa regularidad y sabemos que tenemos que corregir muchas cosas que las hemos hablado y las hemos visto mucho en videos. Tenemos que sostener la regularidad que por momentos tenemos en los partidos en un momento más prolongado. El debut de estos chicos va a ayudar mucho a nivel intensidad”, culminó.