Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Jorge Griffa: “Estoy viviendo un sueño”

22 de Marzo de 2019 · El Maestro fue presentado esta semana ante entrenadores y juveniles como Director de Captación del club (video).

Un sueño que el hincha leproso tenía desde hace muchos años se cumplió definitivamente esta semana. El “Maestro” Jorge Bernardo Griffa regresó al Club Atlético Newell’s Old Boys como nuevo Director del área de Captación de la institución.

“Además de volver a los orígenes de uno, la gente que estaba acá me ha hecho sentir sorpresivamente bien. Era inimaginable para mí esto, pero he tenido la suerte de vivirlo y de esta manera uno a veces piensa que lo recuerdan cuando ya pasó, cuando es historia, cuando se ha ido de este mundo. Sin embargo yo lo viví en carne propia. Viví para este club”, expresó Griffa, luego del recibimiento que tuvo por parte de los juveniles del club, que le hicieron un pasillo de aplausos en su presentación.

En lo que fue su vuelta al Centro de Entrenamiento de Bella Vista, que ahora lleva su nombre, recordó al ex presidente Mario García Eyrea, quien fue el encargado de comprar aquel predio: “Después de haber dado tumbos y diciendo que no se podía hacer nada, se hizo un montonal de cosas y se terminó dando la respuesta adecuada a través de toda la gente que trabajó acá. Yo fui un principio de todo esto, el resto del trabajo lo hizo el club con su gente”.

De igual manera, reconoció y agradeció por el nuevo llamado del club: “Yo miro para atrás y recuerdo que salía de mi casa a las 7 de la mañana y volvía a las 10 de la noche, y estuve durante 10 años así. Fueron muchos años. Realmente me costó hacerlo, pero lo hice con gran afecto y deseos de que este club sea en un momento lo que hoy es, un grande del fútbol. Pensando en si es esto o si estoy viviendo un sueño. Y realmente estoy viviendo un sueño”.

Respecto de lo que serán sus labores, Jorge Griffa comentó que dará su opinión sobre los distintos jugadores que integran las divisiones inferiores del club y brindará cursos tanto a los que desarrollan la enseñanza, “educadores y docentes”, y a los que aprenden, “con la ilusión de llegar a Primera División”.

“Hay un montón de cosas que se deben aprender, porque yo a pesar de mi edad voy a tratar de dar todo lo que capitalicé a esta gente que tiene el deseo de ayudar a crecer a los juveniles, y entonces de esa manera vamos a colaborar directamente con el club”, agregó.

Finalmente, el Maestro manifestó que “hay situaciones que se viven y no se deben desaprovechar”, que es principalmente reforzar el concepto del esfuerzo permanente de los juveniles, el sacrificio, la perseverancia y el deseo de superación constante y permanentemente para llegar a sus objetivos profesionales.