Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Bidoglio: “Estamos con fuerza y enfocados en el partido del viernes”

28 de Marzo de 2019 · El director técnico de Newell's Old Boys brindó una conferencia de prensa previo al choque con Huracán.

 

Este miércoles, Héctor Bidoglio, director técnico del Club Atlético Newell's Old Boys, brindó una conferencia de prensa en la previa del choque de este viernes ante Huracán en el estadio Marcelo Bielsa, por la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Consultado por la prensa, el entrenador comenzó aclarando la situación vivida tras la derrota frente a Villa Mitre de Bahía Blanca del pasado domingo: “El análisis lo hemos hecho internamente con el grupo, porque fue un partido que obviamente nos dolió a todos, donde sin lugar a dudas lo que habíamos hablado y trabajado en la semana apuntaba a otra cosa. Después del partido y por cómo se dio, uno siente la necesidad de hacer algo porque se siente totalmente responsable en el lugar que está. En ese momento me pareció que lo inmediato era poner el cargo a disposición, porque uno es la cabeza de este grupo, un grupo talentoso, que lo ha demostrado en muchos partidos. Pero obviamente después de eso hubo algunas reuniones con algunos jugadores, referentes que venían en nombre del plantel, y con directivos, me hicieron ver las cosas de otra manera y acá estamos, con la fuerza de siempre, tratando de ayudar desde donde nos toque y enfocados en el partido del viernes, que sabemos que es importantísimo para todos nosotros, cuerpo técnico y jugadores”.

Sobre aquel encuentro, también manifestó que “esta no es la realidad de los jugadores” y mostró seguridad al afirmar que “tienen otro nivel, y lo han demostrado contra grandes equipos”.

“El fútbol es así, y el presente indica que no estamos pasando por un buen momento. Se dio todo al revés de como lo habíamos pensado, pero ahora tenemos rápidamente una revancha, agregó Bidoglio, que a la hora de ser consultado sobre los incidentes del final del partido, sostuvo que “uno siempre respeta, entiende los insultos de la gente”, pero “de ahí a que te pase por al lado un policía con la cara ensangrentada es a donde nunca queremos llegar; nunca vamos a estar de acuerdo con los hechos de violencia”.

De cara al partido del viernes, el DT expresó que “todo lo que se habla y lo que se comenta” sobre su continuidad no lo desenfocan del encuentro ni le sacan fuerzas, sino al contrario: “Sé que tengo que dejar todo en este partido, en el que viene y mientras esté acá. El grupo también está dolido y quiere salir adelante. Vamos a seguir por el camino que lo venimos haciendo, habrá algunos retoques, pero sigo tranquilo y acostumbrándome a que el fútbol argentino es así: resultado”.

Finalmente, señaló que todavía no está definido el equipo ni el sistema con el que enfrentará a Huracán, algo de lo que tendrá certezas recién al finalizar el entrenamiento de este jueves. Por otra parte, contó que lo esperarán a Aníbal Moreno de su regreso del sub 20 pero que no será titular debido a dolencias físicas, mientras que Francisco Fydriszewski cumplirá por el resto del torneo con la sanción impuesta por el club por sus hechos de indisciplina.