Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Triunfo ante el Lobo en La Plata

13 de Abril de 2019 · Newell's superó a Gimnasia por 1-0 con gol de Maxi en tiempo de descuento.

Foto: Eric Bovetti

Cuando todo parecía indicar que el debut de Newell's en la Copa de la Superliga 2018/19 frente a Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense finalizaría con un empate, llegó una mano en el área local y un penal transformado en gol por Maxi Rodríguez.

Ni el equipo de Héctor Bidoglio ni el de Darío Ortíz habían tenido un buen desempeño este viernes en la noche de La Plata. El local generó peligro con pelotas paradas y siempre apareció Alan Aguerre para sostener el cero en su arco, y la Lepra había tenido algunas aproximaciones a través de Leal, Alexis y la Fiera, pero tampoco pudo quebrantar la valla de Arias.

En tiempo de descuento, cuando moría el partido, Víctor Figueroa ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y tras una peinada de Enzo Cabrera, la pelota dio en la mano de Franco Mussis que Néstor Pitana sancionó como penal segundos después. Como no podía ser de otra forma, Maxi se hizo cargo del tiro final y con temple de acero definió a la red para disponer el 1-0.

Fue triunfo agónico y por la mínima en tierras platenses, en el primer partido de una serie ida y vuelta que tendrá su definició el próximo domingo 21 de abril a las 15.30 en el estadio Marcelo Bielsa. El ganador se enfrentará en la fase siguiente ante Defensa y Justicia.