Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Maxi llegó a los ochenta festejos con la rojinegra

15 de Abril de 2019 · El ídolo leproso se ubica sexto en la tabla de goleadores históricos del club.

Estadísticas: Fernando Fracchia

Con el gol convertido sobre la hora el pasado viernes en la victoria agónica sobre Gimnasia La Plata, el primero en la historia de la Copa de la Superliga, Maxi Rodríguez alcanzó la marca de ochenta festejos con la rojinegra.

De derecha, con la zurda, de cabeza, de volea, de afuera del área... en sus 225 partidos vistiendo la camiseta de Newell's, desde sus primeros festejos frente a Los Andes en el Parque y a Boca en La Bombonera en el Clausura 2001, el ídolo leproso fue autor de conquistas memorables para nuestra gloriosa institución, por la relevancia de sus tantos o la técnica de los mismos.

Muchas de esas conquistas, por ejemplo, tuvieron importancia para la obtención del título en el torneo Final 2013: el 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, el 4-3 a Racing en el último minuto o el frentazo que inició el 5-0 a Unión en el camino final al campeonato. Asimismo, se puede recordar el cabezazo frente a Atlético Mineiro en la semifinal de la Libertadores, la enorme jugada en el Cilindro de Avellaneda el certamen siguiente a la coronación, el derechazo que nos dio un triunfo histórico en Arroyito en 2016, el gol 4.000 de la historia de Newell's por torneos de AFA vs. Atlético de Rafaela en 2017 o el golazo de su último retorno ante Boca en enero de este año.

Los goles destacados de Maxi son innumerables, lo que demuestra además de su jerarquía para aparecer en los momentos importantes y su habilidad para resolver en ataque, una notable capacidad goleadora a pesar de no ser delantero nato, con un promedio de un tanto cada 2,8 partidos a lo largo de su historia en la primera división del club iniciada en 1999.

TABLA HISTÓRICA

Con los cuatro goles convertidos desde su regreso en el último receso, la Fiera superó a Ignacio Scocco en el puesto seis de máximos artilleros históricos, una tabla en la que escaló increible cantidad de posiciones desde su primera vuelta en 2012.

En julio de 2013, ocho tantos después de volver desde Liverpool, alcanzó el puesto 28 mientras que en febrero de 2014 igualó a Gerardo Martino en el número 20 con 38 goles. En febrero de 2016 se metió en el top ten y desde entonces avanzó hasta el sexto lugar, ahora a nueve conquistas de Alfredo Obberti (5º).

NÚMEROS

- Rivales que más lo sufrieron: Belgrano (5 goles), Boca, Racing, Gimnasia LP, Atlético de Rafaela, San Lorenzo y Banfield (4).

- DT's que más lo disfrutaron: Diego Osella (13 goles), Gustavo Raggio (11), Alfredo Berti (10), Juan Manuel Llop (9) y Gerardo Martino (8).

- DT's que más lo padecieron: Facundo Sava y Edgardo Bauza (4 goles), Gustavo Alfaro, Ramón Ponce, Mauro Laspada y Ricardo Zielinksi (3).

- Estadios donde más gritó: estadio Marcelo Bielsa (49 goles), Florencio Sola de Banfield y Eva Perón de Junín (3), Arroyito, La Bombonera, Centenario de Quilmes, José María Minella de Mar del Plata, José Amalfitani de Liniers y Juan Carmelo Zerillo de La Plata (2).

- Arqueros más goleados: Sebastián Saja y Diego Olave (4 goles), Cristian Lucchetti, Esteban Andrada, Luis Ardente y Leandro Evangelisti (3).

- Más asistencias: Víctor Figueroa (8), Ignacio Scocco (6), Mauricio Tévez (4), Nicolás Pavlovich y Julio Saldaña (3).