Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

''Soy pretencioso de estar a la altura, llegar a Newell's es una satisfacción''

28 de Mayo de 2019 · Frank Kudelka fue presentado como nuevo entrenador leproso (video).

Foto: Eric Bovetti

Este martes al mediodía, la sala de conferencias del estadio Marcelo Bielsa fue el escenario para la presentación de Frank Darío Kudelka en su rol como nuevo entrenador del plantel profesional del Club Atlético Newell's Old Boys.

En primer lugar, quien tomó la palabra fue el Director deportivo rojinegro Sebastián Peratta, quien destacó la predisposición del DT. "Quiero agradecerle a Frank en nombre de todo el club por habernos elegido, por haber estado siempre permeable a esta posibilidad aún con otras oportunidades dentro y fuera del país. Estamos muy contentos de contar con su presencia para iniciar este proceso que será muy importante para todos, esperamos que nos acompañen los éxitos para que pueda serlo de la mejor manera", expresó el ex arquero leproso.

Tras la introducción de Peratta, comenzó la rueda de preguntas hacia Frank Kudelka. "Entendí que son esas oportunidades que van de la mano con lo que uno siente como profesional y como persona. Como dijo Seba, teníamos otras posibilidades de optar pero siempre he acudido o estado en lugares donde lo he sentido", aseguró en primera instancia el flamante DT.

En esa dirección, el cordobés de 58 años agregó: "Lo veo como un gran desafío, el estar en un club con grandeza a historia, ayudar y poder estar a la altura de esta oportunidad, e ir a las profundidades de una cultura de tanto arraigo e historia como es la de Newell's. Lo sentí así, hice caso a mi interior y aquí estoy, con mucho orgullo".

A su vez, el DT expresó sus ganas de colmar con las expectativas y poder dejar su marca, a pesar de no ser una persona vinculada históricamente a la Lepra: "Yo no soy ajeno al arraigo que tiene esta poderosa institución y ni hablar de la gente que la ha forjado desde las entrañas, entonces entendí que yo podía ser uno de ellos sin ser del riñon del club. Soy pretencioso de estar a la altura de la circunstancia actual, no sé si es fácil o difícil pero es muy importante. Estar acá es una verdadera satisfacción, estoy donde quiero estar en este momento de mi carrera".

Al ser consultado sobre el análisis del plantel actual y las necesidades, dijo: "Estamos haciendo diagnósticos. Uno como técnico tiene la obligación de conocer pero no puede saber todo, en la previa, cuando no sos llamado no podes estar vislumbrando la actualidad de cada plantel, entonces es tiempo de diagnóstico y de tener la facultad entre todos de poder decidir el mejor plantel para lo que viene". 

Cabe destacar que este martes comenzó la pretemporada el plantel por completo, luego de que la iniciaran los más jóvenes la semana pasada, que trabajará a las órdenes de Aldo Duscher hasta el próximo lunes, tal como lo explicó Kudelka: "Nosotros nos haremos cargo del equipo el próximo lunes, donde comenzaremos la pretemporada. Ahora estamos trabajando fuera del campo, en la faz organizativa, de diagnóstico y de las herramientas de trabajo que creemos necesarias para dictaminar nuestro inicio la semana que viene. Mientras tanto, el cuerpo técnico de Aldo Duscher es el que está al frente del equipo en la etapa preliminar, dadas las circunstancias de que debe ser el único club que está en pretemporada actualmente y eso nos da márgen".

La continuidad de la Fiera Rodríguez: "Que Maxi sea parte de este proyecto es fundamental, no solo por lo que significa como jugador y su capacidad futbolística, sino por todo lo que puede transmitir en la faz de liderazgo. Más allá de los nombres que surjan en este camino de la formación del equipo, vamos a abastecernos de líderes".

Su consideración sobre los juveniles: "Yo soy hombre de divisiones inferiores. Cuando me hicieron la propuesta y decidí venir, también tiene que ver con eso, entendí el momento también desde ese punto de vista. Trabajo mucho con divisiones inferiores, diaria y semanalmente, tengo que ser parte del club desde todos lados". 

El plan de juego: "Si me vinieron a contratar a mí, saben cuál es mi idea de juego, y en ese sentido estamos en el momento propicio como para armar un equipo que adhiera a esa idea de jugar. Posesión de la pelota, intensidad en ataque y con el ordenamiento lógico cuando no tiene la pelota en su poder, con el balón y pensando en el arco de enfrente. Este deporte se ha pensado para hacer goles en el arco contrario y esta institución ha sido históricamente pretenciosa de esa forma de jugar, y su grandeza, títulos, técnicos y jugadores que tanto halagan a la historia del club, tienen que ver con eso. Yo siento que puedo ser parte de eso porque me gusta esa forma de jugar".

Sus colaboradores: el cuerpo técnico de Frank Kudelka está conformado por el preparador físico Mauro Cerutti y sus asistentes técnicos Raúl Armando y Martín Cicotello.

Conferencia de prensa completa: