Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

La séptima división cayó en la final ante Lanús

30 de Junio de 2019 · Los chicos leprosos perdieron por 2 a 0 frente al equipo granate y no pudieron celebrar.

El equipo comandado por Diego Mateo se vio superado por 2 a 0 en el partido decisivo jugado en el campo de juego auxiliar del Cilindro de Avellaneda y Lanús se alzó con el título de Superliga juvenil. Este resultado le impidió a Newell's conseguir el único título de divisiones inferiores que falta en la vitrina.

A pesar del resultado final se debe valorar el camino de este equipo que en menos de seis meses con el exjugador leproso al mando, alcanzó lo más alto de la tabla de posiciones con un saldo de ocho victorias, tres igualdades y solo dos derrotas, logrando un total de 27 puntos.

El proceso se inició en diciembre de 2018 con la llegada de Enrique Borrelli a la coordinación general del nuestro fútbol juvenil e infantil, acompañado por Juan Cruz Anselmi a cargo del Departamento de Preparación Física y Entrenamiento. Esto significó un paso adelante en el desarrollo de las divisiones inferiores leprosas, sumando al aumento de presupuesto destinado a esta parte tan importante del club.

Son 35 los títulos obtenidos por Newell's Old Boys en inferiores de AFA, número que casi triplica los logrados por el segundo equipo del interior con más conquistas (12).

SÍNTESIS

NEWELL'S (0): Peralta; Luciano, Musto, Andreozzi, Guereta; Esponda; Contreras (Aguirre), Campagnaro, Paniagua; Centurion (Cerutti) y Pérez Tica (Báez).

LANÚS (2): Villagra; Inda, Aguilar, Rodríguez, Aude; Cardillo, del Prado, Vera; Besozzi, Tuset y Carboni.

Goles: Vera y Luque (L)

Incidencia: Expulsado Alexis Paniagua 18'ST (N).

Lugar: Racing Club