Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Nuevo sistema GPS de última generación para el fútbol profesional

01 de Julio de 2019 · El club adquirió nuevos aparatos de la empresa K-Sport para medir los rendimientos de los jugadores. Además se dotará de este sistema a la reserva y divisiones juveniles.

El Club Atlético Newell's Old Boys, que ya contaba con seguimiento GPS para análisis de rendimiento de los jugadores a través de datos provistos por la empresa K-Sport, adquirió días pasados nuevos aparatos y softwares de última generación para obtener la información con mayor precisión y velocidad, utilizados por la selección argentina, colombiana y peruana, así como también por los principales equipos europeos.

Los flamantes dispositivos K-50 para el control de carga física en los entrenamientos tienen la más alta frecuencia de muestreo disponible en el mercado, de 50 veces por segundo. Los aparatos cuentan con un sistema de fusión de sensores integrados que determinan variables de control con altísima exactitud, para que el cuerpo técnico leproso tenga a disposición datos con la más alta fidelidad posible y así monitorear y optimizar los trabajos del plantel.

Asimismo, durante los encuentros se contará con el servicio de Match Analysis (análisis de rendimiento físico de los partidos a través de cámaras), lo que significa un gran avance para poder determinar el nivel de performance respecto del rival de turno.

Finalmente, y muy importante, es la incorporación del sistema de análisis de partidos con inteligencia artificial denominado Smart Gear. El sistema incluye e integra todas las variables de performance atlética, técnica, táctica, y de toma de decisión, a partir del tratamiento de minería de datos y big data.

Esto, sumado a los dispositivos GPS agregados a las divisiones reserva y juveniles para monitoreo y optimización de cargas de trabajo, hace que Newell's esté cubierto por completo en cuanto a las necesidades del analisis de performance de todos los futbolistas.