Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Villarruel: ''Kudelka me entrenó casi dos años y sabe lo que puedo aportar''

08 de Agosto de 2019 · El mediocampista fue el último jugador en arribar al club en este mercado de pases y habló en conferencia de prensa (video).

Lucas Villarruel fue el último jugador en sumarse al plantel de Frank Kudelka en este mercado de pases y tuvo oportunidad de presentarse en conferencia de prensa. "Soy un mediocampista tapón, a Kudelka lo tuve en otra etapa en Huracán y sabe lo que le puedo dar, trataré de aportar lo mejor al equipo desde donde me toque", aseguró.

Sobre cómo se dio su arribo al club, contó: "Hablé con Darío un poco antes de que se de mi llegada, por suerte sobre el final se definió porque estaba con muchas ganas de venir a Newell's, como se lo había manifestado a la gente de Defensa y Justicia". 

Asimismo, contó sobre su relación con Kudelka y Julián Fernández, a quienes conoció en Huracán y Olimpo de Bahía Blanca. "A Darío lo tuve un año y medio o dos, nos conocemos muchísimo. Sé la forma de juego que pretende y eso es importante para mí porque puedo adaptarme mucho más rápido a lo que quiere. Obviamente pasaron años y las cosas han cambiado pero conozco su funcionamiento y eso me ayudará", profundizó sobre sus tiempos bajo la dirección técnico del entrenador leproso. En sintonía, sobre Julián Fernández expresó: "Tuve la suerte de compartir plantel en Olimpo, hice una gran amistad. Antes de venir hablé con él y estamos contentos de poder volver a ser compañeros en esta gran institución. Nos complementamos muy bien, ya nos conocemos así que estoy con ganas de volver a compartir campo de juego con él". 

Al ser consultado respecto a su actualidad físico-futbolística, Villarruel aseguró que se encuentra en condiciones ya que viene de disputar dos encuentros oficiales con el Halcón de Varela. "Tuve la oportunidad de jugar tanto el partido de Copa Argentina como la primera fecha con Defensa y Justicia, por lo tanto llego con minutos y participación. Si me toca jugar, estoy preparado", afirmó.

Para finalizar, se refirió a sus expectativas con la camiseta rojinegra. "Hay un plantel con grandes jugadores y un buen técnico, estoy convencido de que van a salir las cosas bien", sentenció.