Inicio > Noticias Fútbol > Primera división

Frank Kudelka: ''Hacemos mucho hincapié en la paciencia''

18 de Agosto de 2019 · El entrenador rojinegro analizó la victoria frente a Unión y destacó la tranquilidad de sus dirigidos para desarrollar la idea de juego.

Frank Kudelka consiguió junto a sus dirigidos el segundo triunfo del certamen tras los dos encuentros disputados en condición de local. Al igual que en la primera fecha, el gol no llegó en los primeros minutos del partido y por eso, el DT destacó la tranquilidad del equipo para continuar en busca de la ventaja.

"Hacemos mucho hincapié en la paciencia, no solo en los entrenamientos sino desde todo sentido, en el área psicológica y social, que los chicos puedan resolver las situaciones con la tranquilidad que los partidos amerita", aseguró el entrenador. 

A la hora de efectuar un análisis sobre el juego ante el Tatengue, dijo: "Hicimos un muy buen partido y es merecido haberlo ganado, ante un rival que trata de defender a ultranza, jugar con pases aéreos, frontales y directos para aprovechar errores ajenos. Sabíamos que se podía presentar un encuentro de esta tipología, había que hacer circular la pelota, estar movedizos y aprovechar las situaciones que se nos podían dar. Después del gol empezamos a tener mucho mejor la pelota y a funcionar en ese tipo de cosas, con paciencia y posesión de pelota".

También fue consultado sobre Albertengo, quien consiguió su segundo gol con la camiseta rojinegra en dos encuentros disputados. A pesar del tanto sobre el final, Kudelka valoró principalmente el juego para el equipo que tuvo el delantero a lo largo de los 90 minutos. "Lucas tiene características muy nobles para el equipo porque es muy voluntarioso a la hora de la recuperación. Ha hecho un muy buen partido cuando le tocó jugar de espaldas contra dos zagueros fuertes, ha protegido y diseñado buen inicio de juego a partir de su recepción y lo coronó con un gol exquisito", afirmó.