Inicio > Noticias Fútbol > Juveniles

Juveniles: temporada histórica

20 de Agosto de 2019 · Las divisiones inferiores leprosas están realizando la mejor campaña de la década.

En la temporada actual las divisiones inferiores leprosas de AFA están realizando una de las mejores performances en la historia del club, quedándose con el 64,10% de los puntos disputados. Desde el 2010 que no se obtenía un porcentaje tan alto, por lo que hasta el momento es el mejor año de la década.

En 2018, la Secretaria Deportiva a cargo de Sebastian Peratta sumó como Coordinador general de Fútbol Juvenil a Enrique Borrelli, y como Coordinador del Departamento de Preparación Física y Entrenamiento del Fútbol Juvenil a Juan Cruz Anselmi, la expectativa en el corto plazo era la de mejorar la campaña realizada en el 2018, objetivo que se está superando con creces hasta el momento, ya que Newell´s finalizó el primer semestre en el cuarto lugar de la tabla general de posiciones –sumatoria de puntos de todas las categorías-.

Con respecto al momento de las juveniles Juan Cruz Anselmi aseguró: ‘‘Es muy importante el presente que tenemos porque nos marca que hay buenos futbolistas en las divisiones inferiores y que vamos por el buen camino. A los jugadores siempre les decimos que cada entrenamiento se tiene que vivir con mucha pasión y con altos niveles de concentración, para que el esfuerzo diario se vea reflejado luego en el día más importante de la semana, el de la competencia. Los chicos saben que están representando a una de las instituciones que tiene una gran tradición en fútbol formativo a nivel mundial’’.

Con respecto a la posición del club en la tabla general de posiciones al finalizar el semestre, el encargado de la preparación física del fútbol juvenil expresó: ‘‘Para nosotros es muy importante, ya que nos marca como está posicionado el club en fútbol argentino. La competencia en el país es ante clubes y estructuras que llevan muchos años de trabajo, por lo que es muy meritorio lo que venimos realizando en tan corto plazo junto a Enrique y todos nuestros compañeros del cuerpo técnico.

Estamos muy contentos pero no conformes, eso siempre hay que dejarlo en claro. No nos gusta la palabra conformidad, tenemos que seguir trabajando y superándonos, para seguir por el buen camino’’.

Por último, a la hora de hablar de la identificación de los futbolistas con la institución, Anselmi fue claro: ‘‘Para nosotros es fundamental el sentido de pertenencia por eso creamos el ciclo de Identidad Leprosa con glorias de Newell’s. Que el jugador se comprometa con la rica historia del club, es parte fundamental de nuestro proyecto, tanto como nuestra metodología y sistema de entrenamiento que apunta a formar futbolísticas integrales física y mentalmente y con equipos de profesionales en el área de psicología.

La llegada del maestro Jorge Griffa ha sido crucial para potenciar El Proyecto. El mensaje que transmitimos junto a Borrelli es que estamos en una institución de mucho prestigio y mucha historia. Contamos con todo el apoyo de los dirigentes para retomar el camino histórico que siempre tuvo Newell’s’’.

En lo que va del 2019 las juveniles rojinegras que compiten en AFA disputaron 103 partidos, de los cuales ganaron 59, empataron 21 y perdieron 23. Es decir, que desde 1995, año en el que Newell’s comenzó a competir con las seis categorías –de cuarta a novena- es la sexta mejor campaña en la historia de la institución. Por lo que faltándose jugar casi la mitad de los partidos, no sería descabellado pensar en alcanzar el record de puntos al finalizar la temporada, que hasta el momento es del 67% y se logró en 1996.